Gabriel Caballero llegará a suplir el puesto que dejó vacante el español Beñat San José, quien fue cesado del cargo después de la jornada 8 de la Liga MX.
El estratega europeo, Beñat San José, había llegado a la escuadra mazatleca para el torneo Apertura 2021, y en ese primer torneo se quedó cerca de meter al equipo al repechaje después de conseguir cinco victorias, cinco empates y siete derrotas. Este fue un motivo importante para mantenerlo como entrenador, sin embargo, las cosas no funcionaron de la mejor manera para el Clausura 2022 y tras ocho jornadas lo despidieron. El funcionamiento del equipo dejó mucho qué desear, pues con San José en el banquillo consiguieron solo dos victorias, un empate y cinco derrotas.
Tras la salida del español, el cuadro “Cañonero” dio a conocer a su Cuerpo Técnico Interino, el cual estaba encabezado por Christian Ramírez, quien estuvo a cargo del equipo de la categoría Sub-18 antes de tener la oportunidad de dirigir al primer equipo. El Cuerpo Técnico se completó con Luis Arce e Isaac Moreno como Auxiliares Técnicos, y con Eric Secada e Iván Ramírez como Preparadores Físicos.
Se sabía que no iba a ser permanente la llegada de Ramírez, ya que en el comunicado, Mazatlán FC anunció que “el Cuerpo Técnico asumirá el cargo de manera interina para los siguientes compromisos del torneo Clausura 2022”. Si bien no se especificó durante cuántos partidos estaría al frente del equipo, se sabía que estaban en busca de un nuevo timonel ya que así lo anunciaron en el mismo comunicado.
Los rumores colocaban a Andrés Carevic y a Gabriel Caballero como los nuevos entrenadores, pero según la prensa mexicana, sería el segundo quien llegaría a la institución mazatleca, acompañado por Christian Giménez.
Mazatlán está ubicado en la penúltima posición de la tabla general con solo siete puntos en ocho jornadas, por lo que Gabriel Caballero tendrá un gran reto en esta segunda mitad de la fase regular del Torneo Clausura 2022.
Trayectoria de Gabriel Caballero como entrenador
Caballero inició su carrera como entrenador con Pachuca en el año 2012, primero dirigió al equipo Sub-20 y después le brindaron la oportunidad de dirigir al primer equipo en 2013.
En 2015 se hizo cargo de Dorados de Sinaloa en la División de Ascenso, equipo con el que salió campeón en 2017. Su éxito lo llevó a Cafetaleros de Tapachula y un año después de haber ganado el título con Dorados, volvió a hacerlo pero esta vez con el cuadro chiapaneco.
Su cuarta experiencia como entrenador la vivió con Bravos de Juárez, equipo al que tomó en 2018 en la División de Ascenso y continuó el camino hasta la Primera División. Dirigió a Juárez en el Apertura 2019, Clausura 2020 y Apertura 2020, pero debido a que los resultados no fueron los deseados tuvo que terminar su relación con el cuadro de la frontera. Este será su quinto equipo dirigido y el tercero en Primera División.