Gabriel Jesús tendrá nuevo equipo por las próximas cinco temporadas.
El delantero brasileño estaba en busca de un nuevo destino tras saber que el Manchester City se había reforzado fuertemente en el ataque de cara a la próxima temporada. Al haber sumado elementos como el noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez, el tiempo de juego para Gabriel Jesús con los “Citizens” se complicaría.
Los rumores comenzaron a colocarlo en equipos de otras ligas, principalmente en la Serie A, apuntando a ser el posible refuerzo del Inter de Milán, pero en los últimos días se comenzó a decir que dos equipos de la misma Premier League estaban interesados en él.
La prensa inglesa dijo que el Tottenham y el Arsenal llevaban la delantera en las negociaciones, pero todo parece indicar que entre esos dos hay un ganador que se hará de los servicios del delantero.
Según informó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, el Manchester City acaba de aceptar una oferta por parte del Arsenal por Gabriel Jesús. Los “Gunners” pagarán al 45 millones de libras al City, y el brasileño estará en el equipo hasta 2027.
Gabriel Jesús se despide del City después de 5 años
Gabriel Jesús tiene 25 años y ha demostrado su calidad a base de goles con el City, por lo que no es una sorpresa que uno de los rivales de la liga se ha interesado en él.
El atacante inició su carrera en Brasil con el Palmeiras, pero su buen desempeño lo puso en el radar del City, quien lo adquirió en 2017. Ha tenido una trayectoria llena de éxitos desde que llegó al conjunto de Manchester, ganando 11 títulos, cuatro Premier League, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup, y dos Community Shield.
Participó en 236 partidos y registró 95 goles y 46 asistencias.
Hay que recordar que un principio Gabriel Jesús desempeñó un papel secundario en el equipo y a pesar de ingresar como relevo siempre respondió. Aunque también fue víctima de las lesiones de forma constante.
Posiblemente mejorará sus registros en su nuevo equipo con más tiempo de juego y un poco más de experiencia adquirida tras su paso por el City.