La Jornada 6 del Apertura 2022, reflejó el hecho de que hubo actividad a mitad de semana en la Liga MX, ya que la producción de goles se redujo, y solo hubo 16 anotaciones en los nueve partidos disputados.
Esto no significa que los equipos hayan bajado su rendimiento, sino que más bien algunos elencos se han enfocado en mejorar sus líneas defensivas y es tanto el empeño que han puesto que si bien han dejado a sus rivales sin anotaciones también ellos han dejado de lado el ataque, con la finalidad de conseguir puntos en sus encuentros.
En esta Jornada 6 del fútbol mexicano, dos de los nueve encuentros finalizaron con marcador de 0-0, mientras que en total siete de los 18 equipos se quedaron sin anotar. A pesar de la disminución de goles, no nos podemos quejar porque de ahí salieron algunas joyas dignas de repetir una y otra vez. Aquí en JefeBet seleccionamos los cinco mejores goles de la Jornada 6.
Mejores goles Liga MX – Jornada 6 del Apertura 2022
Nicolás López – Tigres
El delantero uruguayo Nicolás López fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo de Tigres por 2-1 sobre Querétaro. Hay que apreciar la jugada con atención ya que él recibe la pelota y corre hacia la portería, pero al ver que tiene la marca encima busca a un compañero para hacerle la pasada, después se mete al área y hace movimientos para quedar sin marca, su compañero lo ve y le lanza el balón que termina empujando a las redes.
Maxi Olivera – Juárez
El jugador uruguayo anotó el gol con el que Juárez se puso en ventaja sobre Toluca al minuto 88, en un partido que finalizaría en igualdad de 1-1. Sin embargo, fue uno de los mejores goles de la Jornada. El defensa cobró un tiro libre, pateó con la esperanza de que alguno de sus compañeros que estaban en el área lograran conectar con el balón, pero para su sorpresa, el balón dio un bote en el área y se metió a la portería para colocar el 1-0.
Víctor Dávila – León
El chileno Víctor Dávila se lució en la victoria de León por marcador de 3-2 ante el Club América. Abrió el marcador al minuto 31 con un golazo. Condujo el balón por el costado derecho y con la marca de un rival, hizo una bicicleta y se acomodó la pelota para mandar un disparo de zurda y hacer explotar el grito de gol en las tribunas.
Jerónimo Rodríguez – Pumas
El lateral izquierdo de Pumas, Jerónimo Rodríguez, fue uno de los protagonistas en el empate 1-1 ante Monterrey el domingo al mediodía. Marcó tremendo golazo para adelantar al conjunto universitario en el marcador antes de que terminara el primer tiempo. Desde los límites del área sacó un potente zurdazo que dejó sin posibilidad de reacción al guardameta rival.
Iván Morales – Cruz Azul
El chileno Iván Morales anotó el único gol en la victoria por 1-0 de Cruz Azul sobre Necaxa. El jugador tomó el esférico, echó un vistazo sobre la defensa y el arquero recorrió unos pasos y aunque tenía a un compañero pidiéndole el balón, optó por disparar con su pierna derecha directo a la portería, para marcar uno de los mejores goles del fin de semana.