El delantero Gonzalo Higuaín dio una entrevista al diario argentino Olé y habló de las críticas que enfrenta desde que perdieron la final del Mundial de Brasil 2014.
En 2020 el argentino se convirtió en jugador del Inter de Miami de la MLS, después de haber militado en el fútbol europeo durante poco más de 15 años.
La escuadra de Miami le ha dado tiempo de juego y de ha convertido en referente del equipo. Recientemente acaba de iniciar su tercera temporada en la MLS, confesó estar feliz con el estilo de vida que llega en Norteamérica y dijo que entiende que figuras del fútbol europeo busquen este destino para jugar:
“En Europa hablan más de lo despectivo que de lo que realmente sos (sic) como jugador, pero bueno es lo que vende. Neymar dijo que quería ir a la MLS. ¡Quieren venir todos! Les gustará la tranquilidad, que hay menos críticas, podés vivir tranquilo con seguridad. Es lo que sentí yo al menos».
Sobre si le afectan las críticas que ha recibido por los fracasos con la Selección Argentina, ya que siendo parte de la delegación no pudo ganar una Copa del Mundo ni una Copa América, el delantero del Inter de Miami dijo que no es el caso, que lo que le provocan es risa:
«Qué me va a afectar si jugué 15 años en los mejores equipos del mundo, metí más de 300 goles, tres Mundiales y cuatro Copas Américas. ¿Cómo me va a afectar lo que venga de otra persona que ni sé lo que hace de su vida y basa sus frustraciones en mí? Al contrario, me río. A mí me pueden decir de todos los colores, a las críticas que hacen hay que decirles: ‘Sí, tenés razón'».
Trayectoria Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín comenzó su carrera en el Club Atlético River Plate de Argentina, con quien debutó en 2004. Solo estuvo tres temporadas con el conjunto de “La banda” ya que su buen desempeño lo llevó a ser el objetivo de varios clubes europeos. Sin embargo, fue el Real Madrid quien se hizo de sus servicios en el 2006. Militó con el cuadro merengue durante siete temporadas y en ese periodo fue campeón de La Liga de España en tres ocasiones, de la Supercopa de España en dos ocasiones y de la Copa del Rey en una.
Después pasó por el fútbol italiano para jugar con el Napoli del 2013 al 2016: fue campeón de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia. La Juve fue su siguiente equipo, donde fue campeón de la Serie A en tres ocasiones y de la Copa Italia en dos. Tuvo un fugaz paso por el Milan y el Chelsea, pero aquí no consiguió títulos. Ahora en Miami tratará de ganar la MLS.