Guillermo Ochoa, guardameta del Club América, habló con los medios en conferencia de prensa y se atrevió a hacer un pedido a los directivos de la Liga MX.
Guillermo Ochoa está viviendo su segunda etapa con las Águilas del América, después de haber pasado varios años en el Viejo Continente y a su regreso se encontró con varias novedades. Si bien regresó al fútbol mexicano en 2019, ahora, tres años después se atreve a hablar de algo que considera importante: la Copa Libertadores.
Los equipos mexicanos dejaron de ser invitados a las competencias de Conmebol a partir del 2017, luego de que la misma Liga MX aquejara problemas con el calendario anual y desgaste extra a los jugadores por las largas distancias que se manejaban para poder competir en Sudamérica.
Guillermo Ochoa cree que poder competir con equipos de Conmebol puede ser benéfico para el fútbol mexicano.
Ojalá podamos salir de esa burbuja y ayudar a que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos. Nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica y Estados Unidos.
Guillermo Ochoa dice que es complicado darle seguimiento a la Liga MX desde afuera
El portero de 36 años, también hizo una crítica sobre las opciones que hay para ver el fútbol mexicano con el surgimiento de las plataformas de streaming.
El portero considera que eso complica que se le pueda dar seguimiento al balompié azteca, pues aseguró que fuera de México es difícil poder ver los partidos y ahora es algo que está sucediendo en el mismo país.
Si es difícil verlo fuera de México, ahora también aquí. Se complica con tantos lugares, tantas plataformas y pagar para ver un partido. La gente no sabe dónde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio.
Ochoa habló de su experiencia en Europa y dijo que allá solo conocen a un par de clubes del fútbo mexicano:
La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados. Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la liga mexicana, conocen uno o dos clubes.
Si bien los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores en 2016, la última participación del Club América fue en la edición de 2011, es decir hace 11 años. Llegarán a octavos de final pero no pasaron de esa fase ya que fueron eliminados por Santos de Brasil por marcador global de 1-0. Precisamente, Guillermo Ochoa defendía la portería del conjunto azulcrema.