Convertirse en una de las selecciones más ganadoras en la historia de los Mundiales no es algo fácil. La Copa del Mundo es el máximo campeonato internacional de fútbol varonil que existe a nivel de selecciones y desde el año de 1930 se realiza cada cuatro años. A pesar de estar previstas, las únicas dos ediciones que no se llevaron a cabo fueron en los años 1942 y 1946, esto a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Quitando del listado esos dos mundiales, se han jugado un total de 21 y ha habido ocho campeones diferentes. De esas selecciones que han logrado coronarse en esta justa mundialista solo son tres las que han podido conseguir más de tres conquistas. Estas son las selecciones más ganadoras en las Copas del Mundo.
Brasil
La Selección Brasileña es la única que ha conseguido ganar cinco ediciones de Copas del Mundo. La primera llegó en Suecia 1958, la segunda en Chile 1962, la tercera en México 1970, la cuarta en Estados Unidos 1994 y la quinta y última en Corea-Japón 2002. Esta selección sea caracterizado por el ”juego bonito” y por siempre contar con referentes, como lo fueron en el pasado Pelé y Ronaldo, y ahora lo es Neymar. Brasil fue subcampeón en las ediciones de 1950, en la cual fue anfitrión, y Francia 1998.
Alemania
La Selección de Alemania es la segunda más ganadora, pero la única con más finales jugadas en este torneo, con ocho participaciones. Su primer campeonato del mundo fue en Suiza 1954, el segundo en 1974, siendo país anfitrión, el tercero en Italia 1990 y el cuarto en Brasil 2014.
El tercer título estuvo envuelto en polémica ya que la final se jugó contra la Argentina de Diego Armando Maradona que buscaba el bicampeonato después de coronarse en México 1986, pero en los momentos finales del partido, el árbitro Edgardo Codesal, pitó un penalti a favor de la selección teutona por una aparente falta de Roberto Sensini sobre Rudi Völler, que terminó siendo gol tras el cobro de Andreas Brehme y con eso Alemania fue campeona del mundo. Hasta la fecha es uno de los penales más polémicos en Copas del Mundo.
Los subcampeonatos de Alemania fueron en Inglaterra 1966, España 1982, México 1986 y Corea-Japón 2002.
Italia
La Selección de Italia también es parte de este selecto grupo de las Selecciones más ganadoras, pues al Igual que Alemania también tiene cuatro Copas del Mundo en su vitrina. El país de la bota fue el segundo campeón en la historia de los mundiales, al coronarse por primera vez en 1934, edición en la que fue país sede. Cuatro años después se convirtió en el primer bicampeón de las Copas del Mundo al ganar en Francia 1938. Tuvieron que pasar 44 años para que Italia consiguiera la tercera conquista en España 1982, mientras que la cuarta llegó en el mundial de Alemania 2006. Esta selección fue subcampeona en dos ocasiones, México 1970 y Estados Unidos 1994.
Además de estas Selecciones más ganadoras, en el listado de los campeones del mundo aparecen Uruguay, Argentina y Francia con dos títulos cada una, y España e Inglaterra con uno.