Las Vegas podría ser el equipo número 30 de la Major League Soccer según declaraciones del comisionado Don Garber.
En vísperas del inicio de una nueva temporada de la MLS, el comisionado de la liga, Don Garber, dijo que hay interés en convertir a Las Vegas en una de las franquicias de expansión próximamente.
El conocido periodista que da cobertura a la MLS, Tom Bogert, publicó en su cuenta de Twitter, las palabras del comisionado, en donde también aclara que por ahora no hay planes para más de 30 equipos.
En caso de que se llegue al acuerdo que sugiera Garber, el equipo de Las Vegas entraría en acción hasta en algunos años y no de forma inmediata. Por ahora la MLS en esta campaña tendrá 28 equipos, ya que se sumará Charlotte FC y si nada cambia St. Louis City será el equipo número 29.
De hecho la franquicia de Carolina del Norte que debutará en los próximos días es el décimo equipo de la expansión desde el año 2012. Tal vez lo único que hace falta en «la ciudad del pecado» es un estadio de fútbol. Aunque hace poco se inauguró el Allegiant Stadium, ese inmueble está diseñado para los partidos de fútbol americano. Sin embargo, ya fue sede de partidos de fútbol.
Al respecto, Garber comentó: “Los acuerdos de expansión son complicados en cualquier mercado y, sin duda, al ir a un lugar que requiere un estadio específico para el fútbol, debes asegurarte de que todo esté alineado en la comunidad, todo esté alineado con la creación de una base de fanáticos, todo esté alineado políticamente”.
¿En qué ligas participan equipos de Las Vegas?
En este momento La Ciudad del Pecado tiene representantes en la NHL y la NFL. El equipo de hockey son los Vegas Golden Knights comenzaron a participar en 2017, mientras que los de fútbol americano, los Vegas Raiders se mudaron en 2020, procedentes de Oakland. También están las Aces, que tienen cinco años en la liga de baloncesto femenino WNBA.
En cuanto al fútbol, Las Vegas Lights FC milita en la USL Championship y juegan en el Cashman Field un estadio con capacidad para 9,334 espectadores. Si llegaran a formar parte de la MLS, ya tendrían participación en tres de las cinco ligas deportivas más importantes del país estadounidense, y ya no solo los casinos y la vida nocturna atraerían al turismo, sino también la variedad de eventos deportivos.