Luego de muchas especulaciones al respecto, finalmente se conoció que la Liga 1 en su edición 2023 no iniciará el torneo debido a una variedad amplia de razones, tanto intra como extra deportivas. Acompañanos en JefeBet donde te traemos lo último del fútbol peruano, y también te explicaremos el por qué se posterga la apertura de la Liga 1.
¿Por qué se suspende la Liga 1? | Todo sobre la postergación del inicio del fútbol peruano
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue el encargado de confirmar la noticia en torno a la complicada situación que se vive en el país y que por supuesto afecta la realización de todos los eventos deportivos.
La Liga 1 esta apta para comenzar, pero también somos respetuosos de las decisiones del Gobierno, entendemos la coyuntura que tiene el país, primero es el país. Somos respetuosos de ello, pero después la Liga 1 está apta para iniciar, esperamos que se inicie con la participación de todos los clubes porque es lo que más deseamos nosotros.
Agustín Lozano, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol en Canal N.
La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) indicó en un comunicado que lo mejor era suspender toda actividad deportiva que estuviera programada entre el 17 y el 23 de enero de 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas. Esto gracias a las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo en el suelo inca durante las últimas semanas.
La grave crisis política y social por la atraviesa Perú ya le ha costado la vida a por lo menos 50 personas, según diversos reportes policiales. Las protestas se han realizado en varias partes del territorio peruano y las autoridades anticipan que podrían incrementarse en Lima en los próximos días.
A la complicada situación social que vive el país también se le suma la disputa por los derechos de televisión en el fútbol peruano, situación que tiene en disputa a la Federación Peruana de Fútbol con ocho equipos profesionales.
Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco y Municipal son los ocho conjuntos que habían anunciado esta semana que no planeaban disputar el inicio del torneo debido al tema de los derechos de televisión.
Un tribunal aceptó en diciembre pasado una medida cautelar presentada por la FPF y ordenó a esos equipos que no transmiten sus partidos oficiales ni amistosos ya contratados con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) lo cual ha llevado a una fuerte guerra por los derechos, algo que complica mucho más las cosas de cara a lo que será el torneo peruano en 2023.
Estos equipos han dejado en claro que si no se levanta la mencionada medida cautelar, entonces no planean participar en el campeonato. Las directiva del Alianza Lima manifestó hace poco que a pesar de que no planean disputar el inicio del torneo, de igual forma quieren darle rodaje al equipo para que no llegue sin ritmo a la Copa Libertadores 2023.
Nosotros somos lo suficientemente responsables con nuestras instituciones. El hecho que no participemos en el torneo no impide que no participemos en la Copa Libertadores. Estamos debidamente inscritos con todo lo que eso demanda.
Fernando Salazar. directivo de Alianza Lima
Complicada situación la que se vive en Perú y por ahora no se tiene certeza de la nueva fecha para que los aficionados incas puedan disfrutar de la fiesta del fútbol.