La Liga MX posee un absoluto sitial de privilegio en el concierto de la CONCACAF y eso está está fuera de toda duda, ya que el campeonato mexicano de Primera División no solo es la mejor liga de Norteamérica, sino que además es uno de los torneos más importantes del concierto latinoamericano desde perspectiva de recursos, infraestructura, calidad de jugadores e intensidad, entre otras cosas.
Uno de los aspectos en los que la Liga MX ha destacado en el último tiempo es la cantidad de jugadores jóvenes que despuntan semana a semana en las diferentes canchas del fútbol azteca. Es por eso que a continuación les presentamos a los cinco mejores jugadores de la Liga MX que aún no han cumplido los 25 años. La única regla es que tengan dicha edad una vez que arranque el 2022. ¿Se encontrará algún jugador de tu equipo favorito?
Germán Berterame – Atlético San Luis
Si bien es el único extranjero en este grupo, el aporte de Germán Berterame al ataque de Atlético San Luis queda fuera de toda duda. El extremo de 23 años quedó como el encargado de cargar con el ataque potosino tras la salida de Nicolás Ibáñez al Pachuca y acabó siendo uno de los máximos goleadores de toda la Liga MX con nueve anotaciones y una asistencia en 14 partidos durante la fase regular. Se espera que luche por el título de goleo en el Torneo Clausura una vez más, aunque quizás no logre tener la importancia que tenía en el Apertura debido a las mejoras que realizó San Luis en el mercado de fichajes durante diciembre y enero.
César Montes – Monterrey
Alexis Vega – Guadalajara
Vega lidió con varias lesiones durante el Torneo Apertura y su ausencia se notó bastante es el ataque de Chivas, ya que Guadalajara también había perdido a José Juan Macías en el mercado de transferencias luego de su marcha al Getafe de España. Vega es uno de los jugadores más destacados del “Rebaño Sagrado” cuando está a plenitud de sus condiciones. También es internacional con el combinado azteca y no son pocos los equipos de la MLS y de Europa que ya se han fijado en sus servicios. Si consigue otra buena campaña, es probable que emigre a una liga algo más competitiva que mexicana y es que talento tiene de sobra para destacar en otro lugar del mundo.
Roberto Alvarado – Guadalajara
Si se habla de talento puro, Roberto “El Piojo” Alvarado podría estar mucho más arriba en esta lista ya que es uno de los volantes ofensivos con mayor calidad y proyección en toda la Liga MX. Sin embargo, sus inconsistencias le han impedido alcanzar el nivel que muchos esperaban – y que muchos aficionados todavía esperan desde hace ya bastantes años. El mediocampista de Chivas puede jugar en cualquier posición del frente de ataque y, al igual que Montes y Vega, ya ha sido internacional absoluto con su país. Suma 26 partidos y cuatro goles con el elenco que dirige Gerardo Martino.