Marcelo fue despedido del equipo francés, en el cual llevaba cinco temporadas, por un supuesto tema de indisciplina pero no creerás la verdadera razón por la cual el cuadro de Lyon tomó esa decisión.
Hace algunos meses se dio a conocer la noticia de que el defensa brasileño, Marcelo, quien desde 2017 formó parte de las filas del Olympique Lyon de la Ligue 1, fue separado del primer equipo y relegado a la reserva, por una supuesta indisciplina, pero recientemente, L’Equipe reveló los verdaderos motivos que llevaron al cuadro de Lyon a desprenderse del zaguero sudamericano de 34 años.
El equipo de la liga francesa trató de explicar de una forma sutil la situación que enfrentaron con Marcelo y en su comunicado contaron que el jugador tuvo un “incidente en el vestuario”, pero finalmente la prensa fue quien declaró que el brasileño fue separado del equipo por “tirarse gases en el vestuario y reírse con sus compañeros”.
Sí, así como lo estás leyendo, el defensa dejaba escapar flatulencias y después se reía con sus compañeros sobre eso.
Se podría decir que tirarse gases es una función normal del cuerpo y en algunas ocasiones incontrolable, pero parece que lo que hizo Marcelo fue un poco más grave.
Lo sucedido con Marcelo fue en agosto de 2021 cuando el equipo perdió por marcador de 3-0 ante el Angers, incluso el defensa marcó un gol en propia puerta.
En el comunicado del Olympique de Lyon, si bien no estaba especificado el motivo de la separación, se avisaba que les molestó la actitud de Marcelo.
“El comportamiento inapropiado de Marcelo en el vestuario después del partido en Angers justifica esta decisión, que fue tomada por unanimidad por el equipo directivo del Olympique Lyonnais. El jugador fue informado sobre esta decisión ayer por la tarde por Juninho y Peter Bosz. La gerencia reitera que todos sus jugadores deben demostrar una mentalidad inquebrantable y un compromiso para volver rápidamente a registrar resultados en línea con las ambiciones del club”.
Gary Lineker a la defensa de Marcelo
El exfutbolista inglés Gary Lineker se mostró molesto en su cuenta de Twitter al enterarse de lo sucedido con el brasileño, y dijo que a él lo suspenderían de por vida por hacer sus necesidades en el terreno de juego.
A principios de este año, Marcelo se sumó al Girondins de Bordeaux, también de la Ligue 1, y ha estado teniendo participación, aunque el equipo marcha en la última posición general.
Esperamos que al menos haya aprendido la lección y no se tire gases en este vestuario.