Matías Almeyda asegura que no tiene ofertas de ningún equipo del fútbol mexicano a pesar de que constantemente su nombre circula en los medios.
Matías Almeyda tuvo una exitosa etapa con las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Liga MX. Fue entrenador del rebaño entre 2015 y 2018 y consiguió cuatro títulos: dos de Copa MX, uno de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Se vio obligado a dejar el banquillo rojiblanco después de terminar en el lugar 17 de la clasificación general en el último torneo que dirigió.
Tras dejar la Liga MX, el San José Earthqueakes de la MLS lo firmó y desde entonces se mantiene dirigiendo a la escuadra californiana. Esta es su cuarta temporada en la Major League Soccer, pero desde hace tiempo se le ha relacionado con un posible regreso a Chivas o a la Liga MX, incluso se ha dicho que posiblemente podría convertirse en entrenador de la Selección Mexicana. En conferencia de prensa previa a la Semana 2 de la MLS, Almeyda habló de los rumores y dijo que es consciente de que siempre se le nombre, pero desconoce de dónde se saca esa información:
“Es verdad que siempre sale mi nombre. No sé si está hecho al propósito que salga mi nombre para no ser llamado o por ahí tengo mucha gente que me quiere y que me quiere otra vez en el futbol mexicano. Cuando fue lo de la Selección pasó eso, estaba mi nombre por todos lados”. Además, aclaró que no se está vendiendo para regresar al fútbol mexicano: “Cualquiera que está en el mundo del futbol puede decir que el que se está vendiendo soy yo, y yo no me vendo. Estoy lejos de eso”.
Dijo desconocer si de verdad buscan su regreso o si solo lo quieren perjudicar para que nadie lo llame, pero resaltó su cariño hacia la liga mexicana: “Mucha gente lo puede hacer al propósito para que no me llamen, y otros que lo pueden hacer porque tienen ganas de verme en el futbol mexicano, porque saben el cariño y amor que le tengo a esa Liga”.
Sin embargo, apagó la ilusión de cualquiera que lo esté esperando en la Liga MX, al decir “nadie ha tenido contacto conmigo”.
Trayectoria de Matías Almeyda como entrenador
Almeyda inició su carrera como entrenador en su natal Argentina, dirigiendo al Club Atlético River Plate que había descendido a la Primera B Nacional. Asumió el reto y un año después regresó al equipo a la máxima categoría tras salir campeón. Sin embargo, en primera la situación fue distinta y tuvo que dejar el puesto.
Banfield le ofreció dirigidir en espera de que consiguiera lo mismo que con River, ya que el “Taladro” también estaba en la Primera B Nacional de Argentina cuando asumió en 2012. Tomó al equipo justo en la mitad del torneo pero esa temporada no concretó el objetivo, fue hasta la temporada siguiente cuando una vez más salió campeón en la B. Dirigió en 2014 y 2015 al cuadro del sur de Buenos Aires en Primera División pero los resultados no fueron los mejores.
En 2015 llegó a Chivas y estuvo al frente del equipo en seis torneos cortos, siendo campeón en uno de ellos. Ese es su único título de liga en Primera División como entrenador. San José Earthquakes es el cuarto equipo que dirige y en esta temporada buscará poder salir campeón en la MLS.