Matt Turner tiene una lesión en el tobillo que lo podría dejar fuera de las canchas por dos semanas más y eso lo obligaría a perderse los partidos de la Selección de Estados Unidos en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.
El pasado miércoles 2 de marzo, Turner se ausentó del entrenamiento con el cuadro de New England para hacerse una revisión por su dolencia en el tobillo, el parte médico reveló que estaría ausente para el partido de la Semana 2 de la MLS, pero que esperaban un tiempo de recuperación de 10 días, por lo que debería estar listo para la Semana 3 que se jugará el sábado 12 de marzo, así lo dijo el entrenador de los “Revs”, Bruce Arena.
“No esperamos que Matt juegue este fin de semana. No estará listo para este partido, pero hay oportunidad de que regrese la siguiente semana”.
Sin embargo, aún no se ha dado a conocer el estado actual del guardameta, y comienzan a encenderse las alarmas en la Selección de Estados Unidos, ya que podría no contar con sus dos mejores arqueros, puesto que Zack Steffen del Manchester City también se ha visto afectado por lesiones en la espalda y en los hombros.
Las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, se reanudarán el próximo 24 de marzo, y el rival de USMNT será nada más ni nada menos que la Selección Mexicana, quien los recibirá en la cancha del Estadio Azteca. Tanto Steffen como Turner se perderían el clásico de Concacaf pero hay posibilidades de que puedan jugar contra Panamá el 27 de marzo y contra Costa Rica el 30 de marzo, en los que será la definición de los boletos al Mundial.
Matt Turner, no ha podido jugar un partido oficial desde el pasado 2 de febrero cuando la selección estadounidense venció por 3-0 a Honduras en St. Paul, Minnesota. Hasta ahora ya se perdió las primeras dos fechas de la MLS con los “Revs”, y también estará ausente en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF del miércoles contra Pumas.
Otras opciones si Matt Turner no puede jugar
Gregg Berhalter había estado utilizando a Turner en el USMNT en el lugar de Zack Steffen, y lo convirtió en titular, jugando ocho de los 11 partidos, pero al estar los dos lesionados, el estratega deberá buscar nuevas opciones.
Entre los posibles reemplazos en la portería podrían estar Sean Johnson, del New York City FC, y Gabriel Slonina, joven portero del Chicago Fire, quienes fueron convocados en la fecha FIFA del pasado mes de enero.
Ethan Horvath, quien milita en el Nottingham Forest, es otro de los candidatos que circula para defender los tres palos de la Selección de Estados Unidos. Ha sido titular en los últimos cuatro partidos de su club, después de no tener participación desde septiembre.