La Serie A italiana forma parte de las mejores ligas de Europa y del mundo. A lo largo de los años han pasado una gran cantidad de grandes jugadores, quienes se han dado a conocer al mundo por sus buenas actuaciones.
Muchas figuras extranjeras han llegado a esta liga, tales como Diego Armando Maradona, Gabriel Omar Batistuta, Adriano, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo o Alexis Sánchez han pasado por los equipos de esta liga, y aunque su función principal fue la de goleadores, no lograron meterse en los registros históricos. Hay varios futbolistas que lograron superar los 200 goles en la Serie A italiana y convertirse en los máximos goleadores.
En JefeBet te presentamos al tiop 5 de goleadores en la historia del fútbol italiano.
Máximo goleador de Serie A – Los anotadores históricos en el fútbol italiano
José Altafini – 216 goles
El delantero brasileño, José Altafini, ocupa un lugar importante en la historia del fútbol italiano. Emigró a Italia después de haber tenido un buen rendimiento con Palmeiras en Brasil entre 1956 y 1958. En el Viejo Continente militó con el Milán, el Napoli y la Juventus.
Se metió al top 5 de goleadores históricos registrando 216 en 458 partidos jugados, siendo uno de los dos jugadores no nacidos en Italia en estar en esa lista.
Giuseppe Meazza – 216 goles
Giuseppe Meazza fue contemporáneo a Silvio Piola, siendo ambos protagonistas del fútbol italiano gracias a sus goles. Jugó 367 partidos en la liga de Italia y anotó 216 goles.
Su promedio de goles de 0.59 goles por encuentro fue mejor que el de Piola, pero la cantidad descomunal de anotaciones de su colega le impidieron ser el máximo goleador en la historia de la liga. Por muchos años fue el segundo mejor anotador, pero ahora ocupa la cuarta plaza.
Gunnar Nordahl – 225 goles
El sueco atacante Gunnar Nordahl, se convirtió en el primer delantero no italiano en ser parte de los máximos goleadores de la liga italiana. Vistió las camisetas del AC Milan y del AS Roma entre 1948 y 1958, y en 291 enfrentamientos en el fútbol italiano, registró 225 goles. Durante muchos años fue el segundo goleador, pero fue desplazado por Totti.
Francesco Totti – 250 goles
Cuando se habla de historia del fútbol italiano es difícil dejar fuera a Francesco Totti, un jugador único no solo por sus habilidades con la pelota, sino por la lealtad que le demostró a la Roma, al jugar sus 25 años de carrera, pues no vistió otra camiseta. Jugó 618 partidos con la “Loba” y registró 250 goles, con lo que se convirtió en el segundo máximo anotador de la Serie A.
Silvio Piola – 274 goles
El delantero italiano Silvio Piola, también conocido como Silviogol, jugó para el Pro Vercelli, Lazio, Torino, Juventus y Novara Calcio durante su trayectoria futbolística. Es el máximo goleador en la historia de la liga italiana con un total de 274 goles en 537 partidos. Se mantuvo activo de 1929 a 1954 y hasta el día de hoy su registro se mantiene vigente y parece un desafío para las nuevas generaciones.