Los mejores pagados de la Liga MX, no siempre son los que mejor rendimiento tienen, pero sí los que han llegado como estrellas al balompié azteca.
En cada mercado de pases suele haber bombazos en la Liga MX. Se les llama así a las trasferencias inesperadas que hacen los equipos, ya que figuras que militan en otras ligas del mundo, y que llegamos a ver como inalcanzables, terminan jugado en México.
Muchos dicen que la Liga MX no suele ser muy atractiva, pero que todo esto lo consigue gracias al dinero que hay. Aquí contamos quienes son los mejores pagados de la Liga MX.
Los 5 jugadores mejor pagados de la Liga MX en el Apertura 2022
5.- Guido Pizarro
El futbolista argentino llegó a Tigres en la temporada 2013-14, y fue tanto su éxito en el fútbol mexicano que tuvo un breve paso por Europa, en donde jugó con el Sevilla. Regresó al fútbol azteca con el mismo equipo y ahí se mantiene con un salario de $1,800,000 millones de dólares.
4.- Jonathan Rodríguez
El delantero uruguayo, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, está viviendo su segunda etapa en la Liga MX. Primero llegó a Cruz Azul y tuvo un destacado rendimiento, ayudando al equipo en la conquista de su novena liga después de 23 años sin títulos.
Ahora, tras haber pasado un tiempo en Arabia Saudita, regresó al fútbol mexicano para jugar con el Club América. A su regreso se convirtió en uno de los mejores pagados de la Liga MX con un salario de $3,000,000 millones de dólares.
3.- Guillermo Ochoa
El guardameta Francisco Guillermo Ochoa es el único mexicano que aparece en esta lista de los mejores pagados de la Liga MX. Emigró al fútbol europeo y se convirtió en el primer futbolista mexicano de su posición en jugar en el Viejo Continente.
Sus buenas actuaciones con sus equipos lo han llevado a ser el líder de la Selección Mexicana. En 2019 regresó a México con América, el equipo que lo formó, y es el mejor pagado con un salario de $4,500,000 millones de dólares.
2.- André Pierre Gignac
Un jugador que ha rendido mejor de lo esperado desde que llegó a la Liga MX es el francés André Pierre Gignac, por lo que justifica estar dentro de los mejores pagados de la Liga MX. Ya tiene 7 años jugando en México y en más de una ocasión ha dicho que es feliz de estar ahí. El salario del francés es de $4,600,000 millones de dólares.
1.- Florian Thauvin
El campeón del mundo con Francia en el mundial de Rusia 2018, Florian Thauvin, rompió el mercado de pases de la Liga MX cuando aceptó jugar con los Tigres.
El conjunto regiomontano ha pagado un precio bastante alto por contar con un elemento que consiguió ganar el trofeo que todo futbolista sueña obtener. Thauvin es el futbolista mejor pagado en la actualidad en el fútbol mexicano, a pesar de que su rendimiento ha dejado mucho que desear. Su salario es de $5,500,000 millones de dólares.