Este fin de semana comienza La Liga 2022-23 y aquí en JefeBet no hemos dado a la tarea de traerte una lista con los mejores defensas que disputarán el venidero campeonato de una de las mejores ligas europeas de fútbol.
Ojo que hay algunos nombres que se nos quedaron por fuera debido a la calidad de la competencia, pero estos cinco no podías salir de la lista de honor.
Mejores defensas La Liga española para la temporada 2022-23
David Alaba – Real Madrid
El defensor del Real Madrid es considerado no solo uno de los mejores de La Liga, sino también del mundo. Puede jugar como defensa central, lateral o medio campo con la misma calidad en cada una de ellas. Es un líder en el equipo y su experiencia lo convierte en una pieza casi imposible de superar por los rivales.
Pau Torres – Villarreal
Uno de los artífices de la gran temporada del Villarreal el año pasado fue Pau Torres, el joven de 25 años de edad que lideró la zaga del submarino en su histórico camino por la Champions. Gracias a su buena salida de balón y rapidez en la zaga central, no solo es uno de los defensas de Luis Enrique en España, sino una pieza codiciada por varios grandes de Europa.
José María Giménez – Atlético de Madrid
En el juego defensivo que le gusta al «Cholo» Simeone con el Atlético de Madrid, José María Giménez es una pieza más que fundamental para el técnico. El uruguayo no es solo uno de los mejores centrales de La Liga, sino que también puede jugar de emergencia por los laterales. Su madurez y su físico lo hacen una muralla en la defensa.
Ronald Araújo – Barcelona
En Uruguay tienen una dupla central impresionante con Giménez y Ronald Araújo, el central del Barcelona. En su primera campaña en España el espigado defensor central deslumbró con su potente salto y capacidad para ganar la pelea en jugadas individuales, además que cuenta con calidad para dar pases a la hora del contraataque.
Jordi Alba – Barcelona
A pesar de su edad, Jordi Alba sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo gracias a su capacidad para desbordar y su liderazgo dentro de la cancha. El jugador del Barcelona, y un inamovible en la selección española, es uno de los carrileros que más asistencias de gol da en el mundo del fútbol y su garra sobre el campo lo hacen una pieza fundamental para su equipo.