La Premier League es considerada una de las mejores ligas de fútbol del mundo, o sino la mejor de ellas, y la última jornada entre el Machester City y el Liverpool no los volvió a demostrar.
Con un solo punto de ventaja sobre el Liverpool, el City llegaba con la oportunidad de conseguir el título con sus propias manos. Algo que finalmente consiguió tras varios minutos de mucho sufrimiento durante su duelo ante el Aston Villa.
Sin embargo, todo no fue tan sencillo. El equipo de Pep Guardiola llegó a estar perdiendo 0-2 al minuto 76, hasta que en cinco minutos un vendaval de tres goles, liderados por un doblete del alemán Ilkay Gündogan, le dieron la vuelta al marcador mientras que el Liverpool también se iba al frente contra el Wolverhampton.
Tras 15 minutos de suma tensión en ambos compromiso, el City logró mantener la ventaja y así proclamarse por cuarta vez en las últimas cinco campañas superando 93 puntos a 92 al Liverpool.
Y claro está, era obvio que esta vibrante última jornada no podía pasar por debajo de la mesa en las redes sociales, por lo que aquí en Jefebet te traemos las mejores reacciones y memes de este gran momento del domingo.
El título del Manchester City y Guardiola fueron lo más mencionado en las redes
El Manchester City ha sido uno de los equipos más dominantes en la última década en la difícil Premier League, por lo que haber conseguido otro título no pasó desapercibido.
La gran remontada del City también se llevó una buena carga de interacciones, ya que mientras perdían 0-2, el Liverpool empataba a un gol y con alguna anotación más en casa, el título sería para ellos. Algo que Gündogan no podía permitir.
Tras el silbatazo final se desató la locura en el Etihad Stadium, comenzando con Pep Guardiola, quien tras el descalabro en Champions League ante el Real Madrid, ganaba su cuarto título de Premier League en cinco campañas con el Manchester City y el título 32 en su carrera.
Pero así como Guardiola celebraba y lloraba, los aficionados del City lo hacían de un modo más extravagante. Llenos de alegría y emoción, cientos de ellos invadieron el campo de juego para celebrar junto a sus jugadores. ¡Locura total!.
Finalmente los jugadores se pudieron retirar y celebrar en los camerinos, donde el utilero -sí, el utilero y no Pep Guardiola- celebró a lo grande con sus muchachos.
Y para los que preguntan por el Liverpool. Bueno, aquí les dejamos noticias sobre el equipo. No muy buenas, pero capaz con intenciones de revivir el próximo sábado en la final de la Champions League ante el Real Madrid. Ya lo veremos.