Si bien no ha habido mucho ruido en los últimos días en el mercado de fichajes de Europa en lo que respecta a bombazos, continúan habiendo un buen número de movimientos por detrás del telón en el viejo continente a medida que los clubes se apresuran para reforzarse de cara a la próxima campaña que comienza dentro de aproximadamente un mes.
Como ha sido costumbre en estos días, JefeBet te mantiene informado con los rumores y fichajes oficiales, y en este 10 de julio de 2022 no es la excepción.
Rumores en el mercado de fichajes de Europa
La llegada de Raheem Sterling al Chelsea es inminente
El traspaso de Raheem Sterling hacia el Chelsea luego de que no tuviera más cabida en el Manchester City es algo de lo que se ha venido hablando mucho en los últimos días, e incluso se sabe que tanto el club como el jugador habían llegado a un acuerdo verbal en el cual el extremo «citizen» había aceptado llegar a Stamford Bridge.
Lo único que faltaba era el acuerdo entre clubes, cosa que ya está solventado luego de que el Manchester City accediera a vender al jugador por 47.5 millones de libras. Ahora, solo es cuestión de que Sterling llegue al Chelsea para hacer pruebas médicas y oficializar su llegada, algo que podría ocurrir en los siguientes días.
Un viejo conocido de Christophe Galtier podría llegar al PSG
El efecto Christophe Galtier ya se ha hecho notar en el PSG y eso que aún no ha comenzado la temporada. El entrenador francés, quien llegó para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, parece haber tenido un impacto en la decisión de un jugador que ahora podría llegar al club parisíno.
Se trata de Renato Sanches, mediocampista portugues que estuvo a las ordenes de Galtier en el Lille, y que parecía tener un futuro en el AC Milán luego de que los «Rossoneros» y su actual club acordaran un precio de transferencia.
Sin embargo, aún no llegan a un acuerdo con Jorge Mendes, representante del jugador, y con el PSG también estando interesado en sus servicios, Sanches debe tomar una decisión: jugar en el Milan con un peor salario pero con más protagonismo tras la salida de Franck Kessié al Barcelona o estar en el PSG y no tener la titularidad garantizada pero contar con una buena remuneración.
El Bayern podría tirar la casa por la ventana por De Ligt
El Bayern Múnich no para en este pretemporada, y tras reforzarse con Sadio Mané procedente del Liverpool, ahora busca apuntalar la defensa con el neerlandés Matthijs De Ligt. Se sabe que los bávaros ya tienen un acuerdo verbal con el jugador, y si bien el Chelsea también está interesado en sus servicios, De Ligt preferiría un movimiento hacia Alemania para su futuro.
Solo queda que el Bayern y la Juventus, su club actual, acuerden un precio de transferencia, y se sabe de mano de Fabrizio Romano que la Vecchia Signora aún no ha recibido una oferta formal por el jugador, pero otras fuentes indican que la oferta inicial del Bayern estaría cerca de los 90 millones de euros, algo que vería al defensor convertirse en el fichaje más caro en la historias del club bávaro.
Preocupación en el Barcelona luego de que un fichaje pareciera estar cayéndose
La reconstrucción del Barcelona aún sigue en progreso, y tras la salida de Clemént Lenglet hacia el Tottenham el día de ayer, otro defensa que está en la puerta de salida como Samuel Umtiti sigue buscando club.
El Rennes estaba interesado en sus servicios, pero tal parece que el club podría perder las ganas de ficharle debido a sus problemas físicos, así como lo dio a conocer su entrenador Bruno Génésio en una rueda de prensa.
Es un jugador que me gusta mucho. Pero también estamos en un club con un trabajo físico en el cual no siempre hay cosas que acuerdan con nuestras elecciones. Hay dudas en su estado físico, así que entiendo que, para el club, eso podría ser algo que eche atrás el trato.
Bruno Génésio
Estas son palabras que seguramente causaran preocupación en la afición blaugrana, ya que todo parecía indicar en que finalmente la novela de Umtiti con el Barca acabaría. Tristemente, podría haber Umtiti para rato.