El entrenador Miguel Herrera está siendo investigado por la FMF por haber arremetido contra el arbitraje después de la derrota 2-0 de Tigres ante Necaxa.
Está claro que a nadie nos gusta perder, ya que está en la naturaleza del ser humano ser competitivos, sobre todo si de deportes hablamos. Uno de los entrenadores más competitivos y polémicos en estas situaciones es Miguel Herrera, quien a lo largo de su carrera como estratega se ha dado a conocer por hacer constantes críticas al arbitraje, ya que en repetidas ocasiones ha sentido que lo han perjudicado, sin importar el equipo al que dirija.
El estratega de Tigres, tras las derrota del martes acudió a la conferencia de prensa y se presentó con una laptop para reproducir la repetición de una jugada en la que según él, el cuerpo arbitral perjudicó a su equipo.
Para Miguel Herrera, la jugada del gol del uruguayo Rodrigo Aguirre debió ser anulada, debido a que el jugador estaba en posición adelantada. “Si se marca (el fuera de lugar), el partido sigue. No demerito el trabajo del Necaxa, esto pasa porque sufres la jugada como la del primer gol y te cambia todo el panorama», declaró el entrenador.
El “Piojo” fue duro con su crítica, fue hizo referencia a los errores del arbitraje durante toda la campaña, a pesar de la existencia de la videoasistencia: “Esto es una toma de la TV, en el VAR también debe estar. Se enojan cuando lo hacemos por este medio, todos los partidos hay una jugada, una situación y los que siempre sufrimos somos nosotros, los técnicos somos los que perdemos la chamba, yo no he visto que los árbitros sean despedidos. Y lo sé, me van a multar, está bien, me la como, pero esto de acá cambió el partido”.
¿Qué sanción recibiría Miguel Herrera?
Sus declaraciones hicieron eco en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y se abrió una investigación al entrenador de Tigres, ya que en el reglamento se establece que: “Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación, o agravio a la FMF o a las personas que desempeñan cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, Integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria”.
Miguel Herrera podría de castigado con un partido de suspensión, por lo que no dirigiría a sus pupilos para el partido ante su ex equipo, América, pero también habría una sanción económica de hasta $900,000.00 pesos mexicanos, aproximadamente $45,000.00 dólares.
El cuadro regiomontano, con la reciente derrota quedó alejado de la cima de la clasificación general, ya que con 32 puntos está en la segunda posición detrás de Pachuca, quien tiene 35 unidades.
Este sábado 23 de abril se medirá ante las Águilas del América en el Estadio Universitario, y aún perdiendo ese encuentro se mantendría en el segundo lugar, ya que el tercero es Puebla con 26 puntos.