La MLS siempre se ha considerado como una liga de “retiro” para jugadores europeos que buscan quemar sus últimos cartuchos en Europa, y si bien ese era el caso hasta hace pocos años atrás, lo cierto es que la cantidad de talento joven que ha llegado a la liga estadounidense cada vez ha sido mayor y esto se ha hecho evidente en el último tiempo.
A continuación, repasaremos a los cinco mejores jugadores de la MLS que aún no cumplen 22 años de edad. ¡Varios de ellos incluso han debutado por su selección nacional!
Daryl Dike – Orlando City SC
El portentoso delantero del Orlando City no solo es uno de los mejores jugadores de la MLS dentro de este selecto grupo de menores de 22 años, sino que también puede ser considerado como uno de los atacantes más prolíficos de toda la liga. De hecho, no sería sorprendente que sea transferido a un fútbol más competitivo en el futuro cercano. Dike registró 10 goles en 18 partidos durante la campaña 2021 del fútbol grande estadounidense y ya cuenta con un paso por el extranjero. Defendió al Barnsley en la temporada 2020-21 del Championship inglés, marcando nueve goles en 19 choques de liga, y se especula que podría partir al fútbol inglés una vez más.
James Sands – New York City FC
Julián Araujo – Los Angeles Galaxy
Araujo es uno de los laterales con mayor proyección en la MLS gracias a su capacidad para destacar en ambos costados de la cancha. El jugador del Galaxy es muy efectivo en el costado defensivo, pero tampoco se hace problemas al atacar gracias a la precisión de sus centros y su velocidad. El defensor de 20 años nació en California, pero debutó con la selección de México a nivel adulto en un amistoso este año.
George Bello – Atlanta United
Al igual que Araujo, Bello es uno de los laterales con más categoría en toda la MLS – algo digno de mencionar ya que solo tiene 19 años. El jugador nacido en Abuja, Nigeria, comenzó su carrera como extremo en el Atlanta United II, pero ha jugado como lateral o volante por izquierda desde que debutó en el profesionalismo. Su ascenso ha sido meteórico, al punto que ya debutó a comienzos de años con la selección de Estados Unidos y registra seis partidos con el combinado nacional. Se espera que sea una de las grandes figuras de la liga en el corto plazo.
Caden Clark – New York Red Bulls
Si bien Clark experimentó una baja de rendimiento considerable en 2021 e incluso perdió el puesto de titular en la oncena de los New York Red Bulls, su talento está fuera de toda duda y sigue el modelo de varios jugadores jóvenes que brillaron en la MLS siendo adolescentes, como Brendan Aaronson o Tyler Adams. El volante ofensivo de los Red Bulls es un jugador que destaca por su riqueza técnica, visión de cancha y talento en los metros finales. Registró cuatro goles y tres asistencias en 24 partidos durante la temporada 2021.