Taxiarchis Fountas, delantero del D.C. United, tuvo un grandioso desempeño en el partidazo ante Orlando City y fue nombrado Jugador de la Semana 18 de la MLS.
El partido entre Orlando City y D.C. United fue el que más goles tuvo durante el transcurso de la Semana 18 de la MLS, en total fueron ocho anotaciones, con un marcador favorable de 3-5 para los capitalinos.
El que se lució en el encuentro fue el griego, Taxiarchis Fountas, que anotó un triplete.
Fountas estuvo 58 minutos en el terreno de juego y con eso fue suficiente para que brindara espectáculo. Además de sus tres goles, el jugador registró el 50 % de precisión en el pase, realizó cuatro disparos y creó seis ocasiones. Una noche soñada para el griego.
Abrió el marcador al minuto 5, tras recibir un pase en el área, el delantero estuvo en el lugar indicado y solo pateó el esférico para poner el 1-0 en el marcador.
Tres minutos después, al minuto 8, volvió a darse una jugada por el costado derecho y él ubicado en el área estuvo atento para mandar la pelota a las redes.
Su tercer gol fue al minuto 51. En un tiro libre en las afueras del área, un compañero le hizo la pasada y con total calma sacó un derechazo para vencer al arquero rival.
Taxiarchis Fountas anotó el primer hat-trick de su carrera
Taxiarchis Fountas llegó esta temporada a la MLS y viene haciendo las cosas bastante bien. Ha jugado 10 partidos con la camiseta del D.C. United, anotando nueve goles y agregando tres asistencias, por lo que en total ha participado en 12 goles, lo que representa al 52.17 % de los 23 goles que registra el cuadro capitalino.
Es su primer triplete en la MLS y en su carrera. El atacante griego de 26 años ha anotado cuatro goles en los últimos dos partidos del D.C. United y está entre el top 5 de goleadores, por lo que podría pelear por la Bota de Oro.
Su buen desempeño, pero sobre todo los goles lo pusieron en el ojo público este fin de semana y se decidió que fuera nombrado el Jugador de la Semana 18 de la MLS, premio que es presentado por Continental Tire.
El próximo partido del D.C. United será el 8 de julio a las 16:30 horas (tiempo del Pacífico) ante Philadelphia Union en condición de visitante y ahí podremos ver si “Taxi” continuará con el ritmo goleador.