El partido Monterrey vs Juárez, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX se jugará el próximo martes 15 de marzo, tras cambiar su fecha inicial dos veces.
Rayados de Monterrey tuvo que posponer algunos partidos de la Liga MX, durante su participación en el Mundial de Clubes y uno de ellos fue Monterrey vs Juárez, siendo uno de los dos que le faltan por jugar para estar al día en el calendario.
Debido a los actos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora en Querétaro durante el partido entre Gallos Blancos vs Atlas, la Liga MX tomó la decisión de suspender los partidos del domingo y también el Monterrey vs Juárez que había sido programado para disputarse este martes 8 de marzo, esto hasta que se tomaran las decisiones con respecto a las sanciones.
Este martes la Liga dio a conocer las decisiones tomadas con respecto a lo ocurrido en Querétaro y también informó que el duelo pendiente de la Jornada 5 entre Rayados y Bravos, se jugará finalmente el próximo martes 15 de marzo en el Estadio BBVA Bancomer.
Rayados de Monterrey venció al Club América en el partido del sábado pasado y gracias a esos tres puntos escaló del penúltimo lugar de la clasificación general hasta el lugar 11.
Después de jugar ocho partidos en el torneo, el cuadro regiomontano tiene dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Por su parte Juárez, solo tiene pendiente este choque ante Monterrey, pero su rendimiento no ha sido el mejor y se ubica en la 12va posición con ocho puntos, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
En el partido del viernes pasado ante el Club León, el cuadro fronterizo sufrió una derrota por marcador de 0-1 en condición de local, siendo su quinto partido consecutivos sin poder sumar tres puntos.
Sin embargo, antes de verse las caras en el Monterrey vs Juárez, éstos elencos deberán enfrentar a sus rivales de la fecha 10 del Clausura 2022. Los dos equipos jugarán en condición de local el viernes 11 de marzo a las 21:00 horas, Juárez recibirá a Atlas y Monterrey a Mazatlán.
Monterrey podría sacar provecho de jugar dos partidos consecutivos en el Gigante de Acero y con ello posicionarse en un mejor lugar en la tabla general. Aunque por otro lado tendrá sobre carga de actividad, ya que jugará el viernes ante Mazatlán, el martes ante Juárez y el sábado 19 de marzo ante Tigres, en la edición número 127 del Clásico Regio en el Estadio Universitario.