Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain no quedó conforme con el resultado de su equipo en el partido del miércoles ante el Real Madrid y al término de éste, acudió al vestuario de los árbitros dando golpes.
Al-Khelaifi podría meter en problemas al PSG después de lo acontecido en el Estadio Santiago Bernabéu. El directivo del cuadro francés tras concretarse la derrota de su equipo, bajó al vestuario de los árbitros dando golpes. El catarí iba acompañado por sus guardaespaldas pero ni ellos pudieron contener su furia, pues continuó su camino repartiendo golpes en las paredes y puertas, así como gritos
Un empleado del Real Madrid intentó impedirle el paso a Nasser Al-Khelaifi, pero al mismo tiempo lo estaba grabando con el celular, lo que provocó otra reacción violenta por parte del dirigente del PSG que le gritaba en inglés “voy a matarte”.
No pasó a mayores, ya que afortunadamente los guardaespaldas lograron convencerlo de ir al vestuario con el cuadro parisino.
¿Por qué estaba tan molesto Nasser Al-Khelaifi?
El catarí quería reclamarle al cuerpo arbitral por una acción que según él pudo haber cambiado el rumbo del partido. Durante el encuentro previo al primer gol de Karim Benzema, el cuadro parisino alegó una falta sobre el arquero Donnarumma, pero árbtitro central validó el gol y negó que hubiese falta en esa acción.
Tras este incidente, la UEFA abrió un expediente por “caso disciplinario” tanto a Nasser Al-Khelaifi, como a Leonardo Nascimiento quien también lo acompañaba cuando quería emitir su protesta.
Se presume que el acta del partido se notificó sobre los acontecimientos y por esa razón el máximo organismo del fútbol europeo realizará una investigación: «El presidente y el director deportivo del PSG mostraron un comportamento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo», cita el acta.
Al-Khelaifi y Leonardo podrían enfrentar desde multas económicas hasta suspensiones por el problema de indisciplina.
Según el Reglamento Disciplinario, dicta que los jugadores y técnicos serán suspendidos con entre 1 y 15 partidos según la gravedad de la conducta. Ya ha habido casos similares, y tal vez al que más se recordará es al entrenador Portugués José Mourinho quien en 2005 la UEFA lo multó con 13,000 euros y una sanción de dos partidos, pero en 2011 una vez más lo castigaron con cinco partidos de suspensión y 50,000 euros por haber hecho “declaraciones inapropiadas”.
En esa ocasión, el entrenador se quejó del arbitraje por una expulsión a Pepe, en las semifinales contra el FC Barcelona e hizo una crítica sobre la UEFA.
Según el diario “L’Equipe” la UEFA estaría buscando pruebas para determinar la sanción a Al-Khelaifi y Leonardo, y una de esas pruebas podrá ser el video del trabajador del equipo español.