La alegría de ser uno de los porteros del Club América contra el Real Madrid no le duró mucho a Oscar Jiménez, quien el martes por la noche fue víctima de un robo mientras se encontraba jugando el amistoso ante el equipo español.
Según dio a conocer el periodista mexicano Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, dos o tres delincuentes entraron a la casa de Oscar Jiménez, ubicado en la Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, donde abrieron una caja fuerte y se llevaron 400 mil pesos en efectivo.
El guardameta se encontraba en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, disputando el último juego de la gira de amistosos del América, por ese país, cuando se enteró del acontecimiento.
Asimismo, el periodista Jiménez agregó en su reporte que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ya tomaron cartas en el asunto y se encuentran indagando el robo en la casa del jugador del equipo azulcrema.
Jiménez entró en el minuto 32 del compromiso por el titular Guillermo Ochoa y tras una muy buena actuación bajo los tres palos recibió un gol en el minuto 55, vía penal, por parte de Eden Hazard.
Esposa de Oscar Jiménez se pronunció sobre el robo
A través de un comunicado publicado este miércoles, Mariana Echeverría, esposa de Oscar Jiménez y reconocida actriz y locutora mexicana, se pronunció sobre el robo al señalar que por los momentos no daría declaraciones a espera de que se realicen las averiguaciones pertinentes al caso.
«En días pasados, encontrándome fuera de la Ciudad de México, tuve el infortunio de que ladrones ingresaran a mi casa y robaran diversos objetos, situación por la que me vi obligada a regresar e iniciar todos los trámites ante el ministerio público… Ante este hecho y a fin de no obstruir las investigaciones tengo el acuerdo de abstenerme de entrevistas.
Comunicado de Mariana Echeverría sobre robo a su casa con Oscar Jiménez
Asimismo, Echevarría aclaró que la casa donde se realizó el robo no es propiedad de Manuel «Piojo» Herrera, actual director técnico de Tigres, tal y como el periodista Carlos Jiménez dejó a entrever en su primer reporte sobre el lamentable hecho.