Las peores derrotas en Mundiales o la Copa Mundial de la FIFA no son un gran mérito pero vale la pena recordar lo que no se quiere repetir.
Se acerca la cita deportiva más importante de este 2022. La Copa Mundial de Qatar sonríe a todos los fanáticos del deporte rey. Para ser parte de este fantástico evento se necesita lograr una buena fase clasificatoria para además llegar en forma para dar un buen espectáculo dentro del torneo. Muchas selecciones asisten pero no logran pasar la primera fase y en cambio, dejan en vergüenza a sus países.
Nos encanta la pasión que despierta el fútbol entre sus seguidores, por eso, queremos que siempre se lleven contenido valioso para compartir. En JefeBet presentamos las 3 peores derrotas en la Copa Mundial; actuaciones que hicieron a más de uno apagar la televisión.
Las 3 peores derrotas en Mundiales | Derrotas más humillantes en la historia de la Copa del Mundo
Yugoslavia vs República Del Congo (9-0)
Corría el mundial de 1974 en Alemania y la antigua selección de Yugoslavia sería una de las grandes protagonistas al lograr un histórico resultado de 9-0 ante El Congo. Los balcánicos contaban con jugadores que aún hoy son recordados por los fanáticos y para los africanos esa Copa Mundo representaba la primera oportunidad de exhibirse en un campeonato de ese talante.
Los goles de Dusan Bajevic, Dragan Dzajic, Ivica Surjak, Josip Katalinski, Vladislav Bogicevic, Branko Oblak e Ilija Petkovic quedaron impresos para los álbumes y los recuerdos, pues con ese resultado, el partido hace parte de las peores derrotas de la Copa Mundial de la FIFA.
Hungría vs El Salvador (10-1)
La goleada más amplia de la historia de la Copa del Mundo le pertenece a Hungría. Corría el año 1982 en España y El Salvador jugaría su primer, y hasta ahora único, mundial. Aunque los salvadoreños sabían que el pase a octavos de final era complicado, jamás imaginaron que serían protagonistas de un récord tan impresionante.
Los centroamericanos hacían parte de una especie de «grupo de la muerte» pues competían contra Argentina, Bélgica y Hungría. Si bien la mejor época de los húngaros había pasado, aún ahora no dejan de ser un combinado muy difícil de enfrentar. Cuando el partido entre Hungría vs El Salvador llevaba apenas 9 minutos, el marcador ya era 5-0. Al finalizar el encuentro, los magiares mágicos se impusieron 10-1, quedando para siempre en los libros como una de las peores derrotas de la Copa Mundial.
Alemania vs Brasil (7-1)
Aunque esta no es una de las goleadas más altas, sí hace parte de las peores derrotas en la Copa Mundial y su historia reciente.
Corría el año 2014 y el país carioca recibía fanáticos de todo el mundo para una cita muy especial. Neymar y David Luiz comandaban una escuadra local que tenía cara de campeón y ante su gente crecía cada vez más.
Era la semifinal y el Mineirão era el escenario perfecto para superar a la imponente selección alemana. Brasil venía de ganarle a Colombia y Alemania a Francia. El suceso de aquel día aún retumba en las pesadillas de los brasileños, pues los europeos aplastaron el sueño de la sexta copa en casa con un 7-1.
Como en una película de terror, el conjunto de Manuel Neuer, Mats Hummels, Sami Khedira, Mesut Özil, Thomas Müller, Toni Kroos, Philipp Lahm y muchas otras figuras, dio una auténtica clase de fútbol, técnica y efectividad. De esta manera, los verdeamarela quedaron eliminados de su propia copa y por siempre recordarán este partido como parte de las peores derrotas en la Copa Mundial.