La MLS desde su creación en 1996 ha contado con la presencia de grandes leyendas del fútbol, que terminaron convirtiéndose en los peores extranjeros del fútbol estadounidense, debido a un pobre desempeño.
A continuación, recordaremos a los cinco extranjeros que no pudieron cerrar sus carreras de la mejor forma, cuando firmaron contratos para formar parte del crecimiento de la Major League Soccer:
Peores extranjeros en la MLS: Nelson Haedo Valdez
Nelson Haedo Valdez llegó a Estados Unidos luego de construir una exitosa carrera en el fútbol internacional que incluyó 36 goles entre el Werder Bremen y el Borussia Dortmund. Sin embargo, apenas pudo anotar una vez con el Seattle Sounders luego de 31 apariciones.
A pesar de la pobre actuación en general, Valdez se ganó el cariño de los fanáticos de Seattle por conseguir un gol clave que sirvió para que el equipo levantará la copa de campeón en la MLS Cup de 2016.
Peores extranjeros en la MLS: Nery Castillo
Nery Castillo inició su carrera con proyecciones que lo colocaban como una futura figura histórica de la selección mexicana, pero su irregular labor en el campo y polémicas declaraciones, poco a poco lo fueron marginando a un segundo plano.
El mexicano llegó a la MLS en el 2010 para buscar un segundo impulso en su carrera con el Chicago Fire. Las cosas no salieron bien con él, y apenas terminó jugando 8 partidos.
Castillo siempre será recordado por su sensacional gol ante la selección de Brasil en la Copa Confederaciones. Aparte de eso, muy poco para destacar en su carrera.
Peores extranjeros en la MLS: Lothar Matthäus
Lothar Matthäus es uno de los mejores defensores en la historia del fútbol, pero a sus 38 años no pudo dejar una buena imagen en la MLS con el New York Metrostars.
La llegada del alemán a Estados Unidos ocurrió poco después de que perdiera la final de la Liga de Campeones de 1999 ante el Manchester United de David Beckham y Paul Scholes. Es decir, en teoría todavía tenía buen nivel, pero eso no se tradujo en el campo.
El zaguero campeón del mundo en Italia 1990 apenas pudo registrar 16 apariciones en la Major League Soccer. Méritos suficientes para ser considerado uno de los peores extranjeros.
Peores extranjeros en la MLS: Giovani dos Santos
Giovani dos Santos forma parte del grupo de estrellas mexicanas que han rendido muy poco en la MLS.
El ex jugador del FC Barcelona llegó a Los Angeles Galaxy con la ilusión de recuperar su status de figura en la selección de su país. Sin embargo, su nivel estuvo muy por debajo de las expectativas y no pudo lograr que el equipo californiano consiguiera un título.
Luego de 77 apariciones en el balompié de Estados Unidos, dos Santos se despidió de la MLS con un total de 26 goles.
Peores extranjeros en la MLS: Denílson
Los jugadores brasileños siempre generan fuerte expectativa en cualquier liga de fútbol, especialmente cuando son ganadores de la Copa del Mundo, como sucedió con Denílson en 2007.
El brasileño se unió al FC Dallas y apenas consiguió 1 gol de penal en 8 apariciones, antes de ser excluido del plantel de cara a la final de la US Open Cup.
A pesar de ser unos jugadores más talentosos que ha dado el balompié brasileño en las últimas tres décadas, Denílson a los 30 años pudo mostrar muy poco en su corto paso por Estados Unidos.
Estos son cinco casos que destacan en una larga lista de figuras internacionales que han pasado más pena que gloria durante su paso por la MLS, siendo un torneo que recientemente ha subido su nivel y eso implica que los refuerzos tienen que llegar en optimas condiciones para poder destacar.
En tiempos recientes, Yeferson Soteldo se convirtió en un nuevo miembro del grupo de los peores extranjeros en la MLS, tras su corto y decepcionante paso por el Toronto FC.