La ola de cambios en el Paris Saint Germain de cara a la próxima temporada continúa, ya que el PSG ya ha puesto su mirada en un nuevo director técnico para que dirija a Mbappé, Neymar, Messi y compañía y logre conseguir esa ansiada Champions League.
Ya con la renovación de Kylian Mbappé y su futuro asegurado en el club, el PSG anunció el despido del actual director técnico Mauricio Pochettino. Aunque aún la salida del entrenador no se ha oficializado por completo debido a problemas con respecto a la compensación establecida en su contrato, el PSG ya ha encontrado a su posible reemplazo.
Se trata de Christophe Galtier, quien actualmente es director técnico del OGC Niza en la Ligue 1, y que experimentó su primer año a las riendas del club tras llegar en 2021 procedente del Lille, equipo con el cual logró dar la campanada y quedarse con el título de liga en Francia.
En caso de llegar al escuadrón parisino, sería la primera experiencia de Galtier con un equipo «grande» ya que el director técnico francés de 55 años dirigió anteriormente al Saint Etienne por ocho largos años antes de sus etapas con el Lille y Niza, las cuales fueron bastante satisfactorias y le hicieron ganar un gran cartel no sólo en Francia, sino también en el fútbol internacional.
El PSG ya tiene identificados los primeros refuerzos de la era Christophe Galtier
El PSG no solo está buscando sellar lo más pronto posible a Christophe Galtier para el puesto de entrenador, sino que ya se encuentra trabajando de igual manera en sus primeros fichajes en esta ventana de transferencia, uno de los cuales seguramente será del agrado de su nuevo entrenador.
Uno de ellos es Renato Sanches, mediocampista portugués que ya estuvo bajo las ordenes de Galtier en el Lille y que se ha consolidado como uno de los jugadores jovenes más importantes en su posición en la Ligue 1 tras un periodo infructuoso en el Bayern Múnich.
El otro fichaje es tenido en cuenta para reforzar la zaga del elenco parisino, y se trata del eslovaco Milan Skriniar, defensa central que ha sido objeto de deseo de grandes clubes en Europa en los últimos años, y llegaría para acompañar a Marquinhos en la central luego de que la contratación de Sergio Ramos no saliera como se esperaba.
Sin lugar a dudas, esta será una pretemporada bastante movida en las oficinas del Paris Saint-Germain.