El guardameta Raúl Gudiño, quien actualmente es parte las Chivas, admitió que ante la falta de minutos en el presente torneo está buscando opciones para continuar con su carrera.
Gudiño brindó una entrevista para el portal mexicano MedioTiempo en donde contó que tiene intención de jugar a pesar de que en este momento está siendo relegado por el entrenador del «Rebaño», Marcelo Michel Leaño.
Si bien hace unos días el presidente deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, habló sobre una posible renovación, el contrato del arquero está por caducar en diciembre y está tocando algunas puertas en busca de un nuevo hogar.
Raúl Gudiño admitió que sí hay negociaciones con el equipo pero se sinceró y dijo que tiene que buscar la mejor opción para él y su familia: “Las cosas son así, las negociaciones, pero uno siempre tiene que buscar la mejor opción, pensar con cabeza fría. Es el club en el que me formé, al que le debo todo. Hay que seguir pensando en lo que pueda venir en un futuro. Estamos en la negociación. No hay que ocultarlo, también hay que empezar a buscar para ver opciones y tomar lo mejor en torno a la familia y proyección y a jugar, que es lo principal”.
Raúl Gudiño reconoció que ha escuchado algunas propuestas tanto de otros clubes del fútbol mexicano como del extranjero y no se cierra a la posibilidad de dejar Chivas: “Sí han habido acercamientos, pero seguimos en pláticas con el club, al final estoy en la libertad de escuchar, sondear y fríamente tomar la decisión de lo que pueda prepararme el destino y el futuro”.
Raúl Gudiño no sabe por qué es suplente en Chivas
El arquero a pesar de ser uno de los jugadores de su posición con más porterías imbatidas en la Liga MX, ha sido reemplazado en la portería por Miguel Jiménez, siendo suplente en cuatro choques y hasta ahora no sabe si es por decisión técnica o por no tener definido el tema contractual con el equipo de Guadalajara.
“La razón así como tal, no te la podría decir. No sé si sea por tema de contrato, no sé si sea por decisión técnica. No sabría cómo responderte”.
Raúl Gudiño dijo que busca tener minutos: “No me gusta no jugar, es total. Estamos aquí para jugar y amor al futbol, es el rol que nos toca ahorita”.
Se dijo sorprendido ante su papel como suplente pero considera que son cosas del fútbol y que debe seguir trabajando: “Son cosas que van surgiendo, no ha habido algún error o algo tan claro, son cosas de futbol, que uno no se explica, no toma la decisión, si uno tomara la decisión estaría jugando y pondría 11 Gudiños a jugar. Sí sorprende, uno es consciente y tiene que seguir trabajando”.
En la entrevista, Raúl Gudiño que tuvo un paso por el fútbol europeo, dijo que volver al Viejo Continente es algo que sigue considerando como una posibilidad, pero dejó claro que lo que más le importa es jugar: “Siempre está en la mente de cualquier jugador, como un sueño. Ya probé esas mieles y todo. Sé que no es cualquier cosa, lo hemos visto con varios jugadores, lo tengo en mente. Lo principal es jugar”.