El delantero Raúl Jiménez podría pasar de la Premier a la Bundesliga, según la prensa británica.
Raúl Jiménez actualmente milita en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, en donde de a poco se ha hecho de un lugar en el equipo y se ha ganado el cariño de la afición. Está participando en su cuarta temporada con la escuadra británica y aunque él parece feliz ahí, parece que pronto podría tener un nuevo destino.
Según el portal inglés Football Fancast, el Bayern Munich de Alemania ha preguntado por el jugador y lo ha estado siguiendo en el último tiempo, con la intención de sumarlo a sus filas en la próxima ventana de pases en el verano.
Esto trascendió luego de que se comenzara a especular sobre un posible interés del FC Barcelona por el delantero polaco Robert Lewandowski, quien actualmente juega en el club teutón. En caso de que el polaco se fuera a LaLiga con el conjunto azulgrana, sería Raúl Jiménez quien lo supliría.
Ni el Bayern, ni los Wolves, mucho menos Raúl Jiménez se han manifestado ante esta serie de rumores. Mientras tanto el delantero azteca aún tiene contrato vigente con el Wolverhampton hasta el año 2024. El que sí ha admitido que desea buscar nuevos horizontes es Lewandowski, quien rechazó la oferta de renovación que le hizo el Bayern Munich.
Trayectoria de Raúl Jiménez
Si llegara a ser cierto el pase de Jiménez al Bayern Munich, sería el cuarto club europeo para el mexicano y el quinto en toda su carrera. Raúl comenzó con su carrera futbolística en el Club América de la Liga MX, en donde consiguió dos títulos. Tras consagrarse en el fútbol azteca, emigró al Viejo Continente en 2014 cuando fue adquirido por el Atlético de Madrid, con quien ganó una Supercopa de España.
Solo estuvo un año en el cuadro español, ya que en 2015 se anunció su llegada al Benfica de Portugal. Su mejor etapa en el futbol europeo la vivió en el cuadro luso, siendo campeón de la Primeira Liga (2016 y 2017), Copa de la Liga (2016 y 2017) y Supercopa de Portugal (2016 y 2017). A los Wolves llegó en 2018 y desde entonces ha jugado 140 partidos. En esa cantidad de encuentros ha marcado 54 goles y también registra 22 asistencias.
En lo que respecta a la temporada actual, ha jugado 28 partidos, anotando seis goles y brindando tres asistencias. El también seleccionado mexicano ha participado en 94 partidos con el «Tri» desde que debutó el 31 de enero de 2013 y registra un total de 30 goles con la casaca del combinado nacional.