Rayados de Monterrey se vio obligado a concentrarse en un hotel de San Pedro en lugar de hacer uso de sus instalaciones, debido a un enfrentamiento armado que hubo.
El cuadro regiomontano acostumbra concentrar en sus instalaciones deportivas ubicadas en El Barrial, previo a sus partidos en condición de local, pero esta vez se vio obligado a cambiar la logística debido a una balacera cerca del lugar.
La prensa de Monterrey dio a conocer que hubo detonaciones de arma de fuego en la Colonia El Barrial y que en total se detuvieron a seis personas.
El enfrentamiento fue entre civiles armados y policías del municipio de Santiago, cerca del Camino a Santa Clara.
Según los reportes el enfrentamiento armado fue de corta duración. Sin embargo, el club tomó la decisión de no arriesgar ni a los jugadores ni al resto del personal y buscó una alternativa rápidamente para hospedarse previo al duelo contra Mazatlán FC.
Felipe Galindo, reportero de As México dio a conocer que Rayados de Monterrey no se concentraría en su lugar de costumbre sino en un hotel de San Pedro.
Monterrey entrenó en el Estadio BBVA Bancomer, para hacer reconocimiento del campo, una decisión afortunada tomada por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, ya que gracias a eso, el equipo estuvo lejos de El Barrial durante los hechos violentos.
Parece que este viernes las cosas volvieron a la normalidad en Monterrey, ya que las categorías inferiores de Rayados disputaron sus encuentros en las canchas de El Barrial, y así mismo el equipo femenino realizó su entrenamiento en el lugar.
Rayados de Monterrey y su nueva campaña en redes
Por otra parte, debido a los acontecimientos desafortunados ocurridos en el Estadio La Corregidora durante el choque entre Querétaro y Atlas, en redes sociales la escuadra rayada está promoviendo una campaña por la paz, en la cual invita a los aficionados que tengan pensado asistir al partido de esta noche a que lleven su jersey blanco como símbolo de paz y unión.
Rayados de Monterrey recibirá este viernes 11 de marzo a las 21:06 a Mazatlán FC que busca conseguir una victoria para salir de las últimas posiciones de la tabla general. Por su parte el conjunto local, tratará de ganar para continuar en posiciones de Liguilla antes de jugar los partidos pendientes que le quedan.
Por ahora, el local ha ganado dos de los siete partidos que ha jugado, y llega motivado a este encuentro, tras la victoria ante el Club América en el Estadio Azteca. Mientras que la visita de este choque también tiene dos victorias, pero en ocho partidos, ha perdido en cinco ocasiones, siendo uno de los cuatro elencos con más derrotas en lo que va del Clausura 2022.