Real Madrid vs Barcelona protagonizarán una edición más de El Clásico de España en territorio estadounidense, como parte del Soccer Champions Tour.
La Ciudad del Pecado albergará el segundo Clásico español, Real Madrid vs Barcelona, en suelo estadounidense en la historia de ambos elencos. El único antecedente anterior se remonta al 30 de julio de 2017 en el Hard Rock Stadium de Miami, y desde entonces han pasado cinco años.
Los equipos españoles fueron invitados a participar en el Soccer Champions Tour, un torneo de verano que reunirá a los dos mejores equipos de La Liga de España, a la Juventus de Italia y a los dos equipos más populares de la Liga MX, América y Chivas.
Real Madrid vs Barcelona en el Allegiant Stadium
El Real Madrid vs Barcelona se jugará el sábado 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, recinto que es la casa de los Raiders de la NFL desde hace un par de años.
Sin embargo, ese no será el único choque que se disputará en Las Vegas, ya que el viernes 22 de julio se inaugurará el torneo con el Juventus vs Chivas, también en el Allegiant Stadium.
El 26 de julio, Real Madrid enfrentará al América en el Oracle Park de San Francisco, y el Barcelona a la Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas.
El torneo cerrará el sábado 30 de julio con el Real Madrid vs Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Angeles. Se sabe que hay muchos aficionados de estos equipos en Estados Unidos y por eso buscan los parones de verano para aprovechar.
Cuando Barcelona y Madrid se enfrentaron en Miami, poco más de 66,000 aficionados se dieron cita en el Hard Rock Stadium y presenciaron la victoria del Barça por 3-2.
Los protagonistas del Clásico español, antes de 2017 tenían 35 años sin enfrentarse fuera de su país, por lo que no fue una sorpresa que hayan tenido una gran respuesta de los aficionados. El Real Madrid solo tiene programados los tres partidos del Soccer Champions Tour en su pretemporada en la unión americana.
Por su parte, el conjunto catalán, además de sus compromisos en el Soccer Champions Tour, también enfrentará a dos equipos de la MLS. El 19 de julio jugará contra el Inter Miami y el 30 de julio se medirá ante New York Red Bulls.