Real Madrid vs Liverpool será el espectáculo protagonista en la final de la Champions League 2022, la competencia más importante dentro del a UEFA y el fútbol europeo. El mismo se llevará a cabo este sábado 28 de mayo, y ambos elencos cuentan con grandes figuras, por lo que aquí nos dimos la tarea de formar un once ideal combinado en esta semana previa al duelo.
No fue sencillo elegir a 11 jugadores, debido a que los dos planteles están llenos de talento, pero aquí te dejamos la plantilla ideal que se formó con elementos de Liverpool y Real Madrid.
Real Madrid vs Liverpool: el once ideal entre ambos equipos
Portero: Thibaut Courtois – Real Madrid
El portero belga se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid, ya que en muchas ocasiones ha sido clave para la obtención de resultados favorables, destacando con extraordinarias atajadas y dándole confianza al resto del equipo.
Lateral derecho: Trent Alexander-Arnold – Liverpool
No tiene rival como lateral derecho así que era imposible que en este once ideal entre Liverpool y Real Madrid encontraras a alguien más en su lugar. No solo es un jugador veloz, sino que es especialista en centros. Completó 23 centros esta temporada de UEFA Champions League y tiene a su nombre cuatro asistencias.
Defensa central: Virgil van Dijk
Había opciones para elegir en la posición de defensa central, pero Virgil van Dijk fue el elegido, principalmente por su estatuta. Un gran elemento para el juego áreo, pero al ser un jugador fuerte siempre está pendiente de los delanteros rivales y no tiene miedo de meter la pierna cuando es necesario.
Defensa central: David Alaba – Real Madrid
El defensa autriaco se convirtió en un gran refuerzo para el cuadro merengue. Es un jugador polivalente y gracias a eso se ha ganado la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, ya que hace todo lo que se le pide en el terreno de juego.
Lateral izquierdo: Andrew Robertson – Liverpool
Si ya colocamos a Alexander-Arnold, Robertson no se nos podía escapar, ya que ambos han sido claves en el funcionamiento de este Liverpool. Roberton hace cosas similares a las de su compañero pero por la banda derecha. Recorre el campo y va al ataque, y eso le ha permitido completar 16 centros en toda la competencia.
Mediocampista: Thiago Alcántara – Liverpool
Se llegó a decir que Thiago Alcántaro no era un jugador para el estilo de juego de Jurguen Klopp, pero ha callado bocas. Discretamente ha brindado grandes actuaciones con el Liverpool , gracias a su técnica y a la visión de juego.
Mediocampista: Casemiro – Real Madrid
El brasileño se ha solidificado como pivote con el Real Madrid y por ahora no hay quien le compita en esta posición, motivo suficiente para agregarlo en este XI idea combinado de Liverpool y Real Madrid.
Mediocampista: Luka Modric – Real Madrid
Podemos hablar mil maravillas de Luka Modric y nos quedaríamos cortos. Es el amo y señor del mediocampo merengue. A sus 36 años está jugando como adolescente, solo que con más experiencia e inteligencia. Es pieza fundamental en el esquema de Ancelotti y ahora lo es aquí en esta oncena ideal entre el Liverpool y Real Madrid.
Extremo derecho: Mohamed Salah – Liverpool
El delantero egipcio se ha ganado a la afición de Liverpool a base de goles y de grandes actuaciones. Es la principal amenaza en el ataque de los «Reds» por su variedad de cualidades, entre las que destacan el control de esférico, la conducción, el juego aéreo y su velocidad.
Extremo izquierdo: Sadio Mané – Liverpool
Esta temporada 2022 está siendo bastante buena para el senegalés que recientemente se clasificó a la Copa del Mundo con su selección. Además en UEFA Champions League se convirtió en el jugador africano con más goles en la competencia al llegar a 15. Su técnica, su velocidad, y la capidad para desequilibrar a los rivales son sus principales cualidades.
Delantero centro: Karim Benzema – Real Madrid
El francés Karim Benzema es el referente del ataque madridista. Se ganó a pulso el gafete de capitán y cuando le ha tocado echarse el equipo al hombro lo ha hecho, es uno de los artífices de que estén en la final de la UEFA Champions League. En esta edición de la competencia europea ha registrado hasta ahora 15 goles. Una máquina.