El polaco Robert Lewandowski confesó que no sabe si continuará con el Bayern Munich, debido a que se acerca el final de su contrato y hasta ahora no hay pláticas sobre una renovación.
El delantero polaco Robert Lewandowski es uno de los mejores del mundo, y sin duda el más rentables en la Bundesliga. Desde que juega en el Bayern Munich ha participado en 362 partidos y tiene un registro bestial de 333 goles y 68 asistencias.
Cualquier equipo en el mundo querría encontrar un delantero de esta calidad. Sin embargo, parece que el Bayern no piensa así. Lewandowski termina su vínculo con la institución teutona en junio de 2023, es decir, en 15 meses, y a pesar de saber esto, el club no le ha ofrecido una extensión ni renovación al polaco.
En este momento el “9” del cuadro de Munich no tiene conocimiento de lo que hará en el futuro, pero en declaraciones para SKY Alemania dejó entre ver que no depende de él: “Estoy abierto a todo. Estoy tranquilo. Es importante para mí poder concentrarme en mi juego y lo único importante es lo que sucede en el próximo partido”. El director deportivo del Bayern Munich, Hassan Salihamidzic, había declarado: “Estamos decididos a mantener a Robert”, pero cuando se le cuestionó al jugador polaco si ya habían tocado temas contractuales con él, se limitó a responder “es la primera vez que escucho eso”.
Mientras eso sucede en Alemania, en España comienzan a colocarlo en Madrid. En el programa el Chiringuito, Paco García Caridad reveló que el polaco podría llegar a La Liga siendo parte del Atlético de Madrid.
No suena descabellada la idea tomando en cuenta que delantero uruguayo Luis Suárez está por terminar su contrato y no hay nada que indique que los “Colchoneros” están interesados en una renovación. Con base a esto se podía deducir que el entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone estaría interesado en contar con los servicios de Lewandowski. La llegada del polaco de 33 años revolucionaría la ofensiva del “Atleti”.
¿Quién supliría a Robert Lewandowski en el Bayern?
Parece que si la renovación de Lewandowski no se concreta, el conjunto de Munich estaría pensando en un Plan B. Según rumores de la prensa alemana, sería Erling Haaland el jugador que tendrían en la mira para cubrir la ausencia en la posición “9”. El problema es que le han salido muchas novias al joven noruego en el último tiempo y el Bayern solo se sumaría a la lista de interesados en donde ya están en FC Barcelona, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.
Sin duda Haaland sería el jugador ideal en cualquier equipo, gracias a sus números, ya que registra 23 goles y seis asistencias en 20 partidos, promediando un gol cada 70 minutos. Otras opciones que se han nombrado son Karim Adeyemi, del RB Salzburgo, y Armando Broja, del Southampton, pero ninguno es un delantero probado al máximo nivel. Incluso el nombre de Lautaro Martínez, del Inter de Milán, se ha mencionado, pero tampoco es una opción confiable.