El delantero Rogelio Funes Mori continuará fuera de las canchas hasta el término de la fase regular del Clausura 2022, luego de que aquejara una molestia en la rodilla izquierda.
El último partido que disputó Rogelio Funes Mori en este Clausura 2022, fue el choque entre Rayados y América de la Jornada 9, en donde el conjunto regio se impuso por 2-1, con un gol suyo.
Salió del encuentro al minuto 72 tras presentar una molestia muscular y tras hacerle los estudios correspondientes se confirmó el desgarro, aunque estimaban que su regreso no demorara más de dos semanas. Sin embargo, el delantero de la Selección Mexicana ya se ha perdido siete encuentros de la Liga MX y solo registra 529 minutos en el presente torneo.
Se esperaba que el «Melli» estuviera listo para ver acción el domingo ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, pero finalmente el entrenador, Víctor Manuel Vucetich decidió darle descanso y no lo hizo viajar a la capital del país.
Sin embargo, parece que fue una razón más fuerte la que llevó al estratega a dejar al delantero en casa, ya que recientemente se ha confirmado un nuevo malestar físico para el jugador de Rayados.
¿Qué sucede con Rogelio Funes Mori?
Las malas noticias para Funes Mori no dejan de aparecer. Este lunes, Monterrey emitió un reporte médico sobre la situación del “Melli” en donde confirmó una lesión en la rodilla.
En el informe se dio a conocer que el próximo miércoles 20 de abril se le practicará una artroscopia para hacer limpieza en la articulación y que esto lo dejará fuera de actividad entre 10 y 14 días.
Esto quiere decir que el ex jugador de River Plate, no verá acción lo que resta de la fase regular del Clausura 2022, ya que según el tiempo estimado de recuperación, indica que Funes Mori regresará a los entrenamientos para principios de mayo.
Rayados enfrentará a Atlas este miércoles 20 de abril en el Estadio BBVA. Para el sábado 23 de abril visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo y cerrará la campaña regular en casa contra Tijuana el próximo sábado 30 de abril.
En este momento Monterrey se ubica en la posición #4 de la clasificación general con 22 puntos, a pesar de haber perdido en su partido más reciente ante Pumas por marcador de 2-0. Si se mantiene en ese puesto, el equipo regiomontano descansará una semana al no participar en el Repechaje a principios del próximo mes de mayo, y tendría participación hasta los cuartos de final. Si todo sale bien con Rogelio Funes Mori, el delantero estaría listo para encarar la Liguilla con Rayados.