Ronaldo Cisneros dejará el fútbol mexicano para vivir su primera experiencia en el extranjero. Ahora defenderá la camiseta del Atlanta United en la Major League Soccer.
Hace unos días comenzó a sonar el rumor de que el delantero de Chivas estaba siendo monitoreado por un equipo de la MLS y que pronto comenzarían las negociaciones entre las partes involucradas.
El club interesado en Ronaldo Cisneros fue el Atlanta United, equipo que actualmente es dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda, quien precisamente durante su trayectoria como futbolista tuvo un paso por el Rebaño Sagrado.
Los rumores de la llegada de Cisneros al conjunto de las “cinco rayas” se reforzó la mañana de este lunes cuando en la cuenta oficial de Twitter del club se publicó un tweet en el cual aseguraban que hoy se presentaba a su nuevo refuerzo.
En la publicación no colocaron el nombre, se limitaron a hacer referencia a la procedencia del jugador al colocar un emoji de una cabra, adelantando que se trataba de las Chivas.
Minutos más tarde, el Club Guadalajara emitió un mensaje en redes sociales en el cual se despedía a Ronaldo Cisneros y se le deseaba éxito en su nueva etapa.
Y finalmente 10 minutos después de la despedida del cuadro tapatío al delantero, el equipo de la MLS confirmó la contratación del jugador dándole la bienvenida en redes sociales. En el mensaje, Atlanta United especifica que el futbolista mexicano llegará en calidad de préstamo.
Ronaldo Cisneros estuvo teniendo poca participación en este Clausura 2022 con las Chivas, jugando solo seis minutos en dos partidos contra Mazatlán y contra Juárez, e incluso dejó de ser convocado al primer equipo para los últimos tres partidos.
Ahora competirá por un puesto en el Atlanta United con el delantero venezolano Josef Martínez, Jackson Conway y Dom Dwye, quien también se incorporó recientemente a la institución rojinegra.
Trayectoria de Ronaldo Cisneros
El nacido en Torreón hizo su debut en la Liga MX en el año 2014 con el Santos Laguna, pero no tuvo mucha continuidad durante las tres temporadas que pasó ahí. Jugó un total de 14 partidos y anotó cuatro goles.
Llegó a Chivas en el Clausura 2018, y en esa etapa jugó siete partidos en donde pudo registrar un gol y dos asistencias.
Fue cedido al Zacatepec para el torneo siguiente, en donde vio acción en 16 encuentros y añadió tres goles a su cuenta personal.
Regresó a Chivas para el Clausura 2019 y a pesar de que tuvo más participación que en su etapa anterior, solo pudo marcar cuatro goles.
Para el Apertura 2019 se fue Mineros a la Liga de Expansión en donde marcó dos tantos en 14 partidos. Su mejor etapa fue con Tapatío de la Liga de Expansión, entre 2020 y 2021 ya que tuvo más tiempo de jugo, en 29 partidos marcó siete goles.