Ronny Deila, entrenador del New York City FC, y su asistente Efraín Juárez se irán a dirigidir al fútbol europeo, después de entregarle su primer título a la franquicia neoyorkina, la temporada pasada.
El New York City FC, anunció este lunes 13 de junio, que el estratega noruego, Ronny Deila dejará la institución después de haber estado en el banquillo durante dos años y medio. La razón de su salida se debe a una oferta que hizo el Standard Liege de la Primera División A de Bélgica, la cual fue aceptada por Deila.
El club belga terminó la temporada pasada en la posición número 14 y vio en el entrenador la oportunidad de poder mejorar ese rendimiento en la próxima campaña.
Ronny Deila tiene 46 años, y además de haber hecho campeón al New York City FC, también tuvo un buen paso por el Celtic, con quien consiguió dos títulos de la Premiership escocesa, así como la copa de la Liga de Escocia. Sus primeros logros los consiguió en el fútbol noruego donde hizo campeón al Stromsgodset en la Tippeligaen y de la Copa de Noruega.
Desde la cuenta de Twitter de la MLS en su versión en español, también se informó que Ronny Deila irá acompañado por su asistente, el mexicano Efraín Juárez, quien lo ha acompañado durante su paso por la escuadra neoyorkina.
Así mismo, se dio a conocer que Nick Cushing será el director técnico interino del vigente campeón de la MLS.
Ronny Deila y Efraín Juárez se despiden de la Gran Manzana
El conjunto belga también hizo oficial en redes sociales la llegada del entrenador.
Antes de partido, Deila agradeció a la institución y a los fanáticos y aunque reconoció que no fue sencillo tomar la decisión, se siente con confianza para asumir un nuevo desafío en su carrera como entrenador.
Ciertamente, esta no fue una decisión fácil para mí y mi familia. Sin embargo, siento que este es el momento adecuado para asumir este nuevo desafío y regresar a Europa. … Me gustaría agradecer al New York City Football Club y al City Football Group. Esta es una organización increíble con jugadores extremadamente talentosos, un departamento deportivo increíble y un liderazgo fantástico en todo el Club, incluidos Ferran Soriano, Marty Edelman, David Lee y Brad Sims. Gracias a los fanáticos, la pasión que tienen por el Club nos ha impulsado en el campo y no podríamos haber logrado lo que hicimos la temporada pasada sin ustedes.
Deila deja al NYCFC en manos de Cushing como líder de la Conferencia Este con 26 unidades, después de registrar ocho victorias, dos empates y tres derrotas en 13 jornadas disputadas.