Sadio Mané dejó de ser jugador del Liverpool después de seis años y ahora jugará en la Bundesliga de Alemana.
Este miércoles 22 de junio se hizo oficial la llegada del delantero senegalés, Sadio Mané, al Bayern Munich, luego de que durante varios meses su nombre sonara con firmeza entre los medios deportivos, asegurando que no continuaría con el Liverpool y que su nuevo destino sería con el club Alemán.
Se ha reportado que el Bayern pagó 32 millones de euros para hacerse de los servicios del jugador de 30 años, que ha sido uno de los mejores elementos del ataque de los “Reds” en los últimos años.
Según Fabrizio Romano de The Guardian, los 32 millones de euros son garantizados, pero que hay una cantidad extra por bonos, la cual sería de 9 millones de euros más, lo que daría una cantidad total de 41 millones de euros.
El club teutón anunció la llegada del jugador en sus redes sociales con un video de bienvenida, en donde el jugador aparece firmado su contrato, posando con en la ciudad de Munich y presumiendo la camiseta de su nuevo equipo. Dicha camiseta tiene en el dorsal el año en que finaliza su vínculo con la institución alemana: 2025, es decir, estará durante tres temporadas en la Bundesliga.
Durante la presentación, Sadio Mané se mostró contento y habló del motivo por el cual decidió ir al Bayern:
Mi agente me dijo que también había consultas de otros clubes, pero para mí, la sensación fue desde el principio cuando el Bayern me presentó su plan.
Aprovechó el momento para echar flores a su nuevo equipo, diciendo que es uno de los clubes más grandes del mundo.
A Mané le quedaba un año de contrato con el Liverpool, pero antes del término de la temporada ya estaba decidido a salid del club, por lo que había solicitado su salida antes de la final de la Champions League ante el Real Madrid.
El club inglés no aceptó en un principio y rechazó las primeras ofertas que presentó el conjunto alemán. Sin embargo, al agregar a un delantero como el uruguayo Darwin Núñez, la directiva accedió a dejar ir al de Senegal.
El Bayern Munich será el cuarto equipo de Sadio Mané
Mané inició su carrera con el Metz de Francia, pero en la temporada 2012-13 emigró a Austria para jugar con el Red Bull Salzburgo. Sus buenas actuaciones en la liga austriaca lo pusieron en el radar del Southampton, equipo al que llegó en 2014 y solo jugó durante dos temporadas.
En 2016 llegó al Liverpool, equipo con el que jugó 269 partidos, registró 120 goles y 38 asistencias. Hasta ahora, esa ha sido su etapa más exitosa en su carrera profesional, siendo campeón de la Premier League, EFL Cup, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.