El héroe de la selección de Senegal y también estrella del Liverpool FC en la Premier League, Sadio Mané, fue elegido como mejor jugador del torneo de selecciones africanas tras derrotar en penales a la selección de Egipto, anotando el tanto ganador desde los 9 pasos, para darle de esta manera el primer título en dicha competición a su equipo nacional. Tanta ha sido la gratitud y cariño que el pueblo senegalés le ha mostrado a través de los tiempos al delantero por sus contribuciones tanto sociales como deportivas, que con este logro decidieron darle un regalo muy especial.
El alcalde de su ciudad natal, Abdoulaye Diop, declaró que el estadio (aún en construcción) será bautizado a nombre del veterano de 29 años tras su hazaña en la Copa África, y podrá ser disfrutado por todos los habitantes de la ciudad de Sedhiou.
»Mané ha honrado a Senegal, la región de Sedhiou y todo el estado de Casamance. Me gustaría darle el nombre de Sadio Mané al estadio de Sedhiou, para expresar el reconocimiento de todos los hijos e hijas de la región hacia un hombre que hizo que toda la humanidad supiera de Bambaili y su región capital, Sedhiou. (Mané) realmente merece este regalo».
Abdoulaye Diop, alcalde de Sedhiou.
La instalación que llevará el nombre del delantero del Liverpool albergará menos de 25,000 espectadores y estaría listo para el año 2023 según reportes.
Rendimiento de Sadio Mané en la Copa de África
El senegalés convirtió tres tantos y repartió dos asistencias durante siete partidos en la Copa África, rendimiento suficiente para llevarse el premio al jugador del torneo. A su vez, con el Liverpool, ha anotado 12 goles en 29 partidos en lo que va te temporada 2021-2022, prolongando su valía de 80 millones de euros en el mercado europeo actual.
Mané actualmente tiene a Senegal al borde la clasificación al mundial de Qatar 2022 y se estará enfrentando este miércoles en la Champions League al Inter de Milán en condición de visitante, desde el Giuseppe Meazza de Milán, un partido que no será del todo fácil para el conjunto del delantero estrella.