El Manchester City de la Premier League, acusó al equipo chileno Santiago City, de haber plagiado el logotipo del equipo; los santiagueños aseguran que se defenderán.
El Santiago City se fundó en el año 2020 con la intención de poder competir en el fútbol chileno, algo que nada tiene que ver con la Premier League. Sin embargo, en cuanto saltó a la luz el nombre y el logo o escudo de la institución santiagueña, el club recibió una carta procedente del Manchester City, en la cual se acusaba al cuadro sudamericano de plagiar el logotipo.
El enojo del Manchester City
En dicha carta se obligaba al Santiago City a dar una respuesta al cuadro europeo antes del 14 de febrero y según contó el abogado el equipo chileno, Christina Berndt así lo hicieron. En una entrevista para Radio Bío Bío, Berndt comentó que atendieron la petición de los ingleses: “Les contestamos el último día del plazo que nos convocaron. Y nos acogimos con ánimo de cordialidad, sin que tuviéramos obligación de hacerlo”.
El abogado comentó que en el escrito especificaron el tono en el que se expresaban: buscamos una conversación amistosa con ellos, porque el tono de las amenazas, por más humildes que seamos, no es bueno permitirlo”.
Agregó que solicitaron se les aclare la molestia que provocaron para ver si pueden hacer algo al respecto: “esto se podría zanjar con una conversación, sin ánimo de negocios, ni mucho menos, pero sí que nos planteen sanamente hasta donde llega su molestia para nosotros evaluar y quizás flexibilizar lo del logo”.
Además, asegura que el equipo de reciente creación dejó claro que si necesitan defenderse del gigante europeo lo harán: “Eso sí, les dijimos que si había que defenderse lo íbamos a hacer. Pero nuestro ánimo es tener una conversación que pudiese ser rica, estamos flexibles a no herir sensibilidades”.
Otro caso de plagio en el fútbol
Este no es el primer caso de “plagio” que denuncia un equipo grande. En 2014, el Inter de Milán acusó al Inter de Miami de reciente creación en la MLS y que pertenece al ex futbolista inglés David Beckham, por usar la palabra “Inter” para referirse al equipo.
Los de Miami argumentaron que la palabra utilizada no era una marca como tal, sino que era meramente descriptiva, y en ningún momento se buscaba monetizar con ella, pero los italianos insistían en lo contrario. Los de Beckham intentaron calmar a los aficionados asegurando que no estaba en peligro el nombre del equipo.
Al final el cuadro de la MLS no dejó de llevar el Inter en el nombre, y se espera que algo similar suceda con el Santiago City.