Santiago Solari está en la cuerda floja y solo una victoria en el Clásico Capitalino ante Pumas podría mantenerlo en el banquillo del Club América.
El Club América arrancó con el pie izquierdo el 2022 ya que solo registra una victoria después de seis partidos jugados en el torneo, y a su vez cuenta con un empate y cuatro derrotas, de las cuales dos han llegado en los dos partidos más recientes.
El cuadro dirigido por el argentino, Santiago Solari, está mostrando muchas falencias, sobre todo en la defensa y por esa razón es uno de los dos equipos que más goles en contra registran en este momento, con 13 en total. Los números recientes llaman la atención ya que en ninguno de los torneos anteriores del cuadro azulcrema bajo las órdenes de Solari, había sido tan malo.
En el Clausura 2021, las “Águilas” terminaron la fase regular en la segunda posición con 38 unidades, resultado de 12 victorias, 2 empates y tres derrotas. En la etapa de Liguilla, el conjunto de Coapa fue eliminado en cuartos de final, pero a pesar de eso, la afición se mostraba confiada en que se recuperarían y que para el próximo torneo el título llegaría.
América hizo la cosas bien una vez más en el segundo semestre del 2021 y lideró en solitario la tabla general en el Apertura 2021. Con 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas, registró un total de 35 puntos, teniendo el pase a los cuartos de final de la Liguilla una vez más. Sin embargo, en esta etapa nada cambió y los de Solari fueron eliminados por Pumas.
Precisamente, este sábado el Club América se enfrentará a Pumas y parece que es la prueba de fuego para el entrenador argentino, ganar o ganar. Una victoria como visitante ante uno de los acérrimos rivales podría relajar tensiones en Coapa y darle un poco de tiempo a Solari para revertir la situación. Cabe mencionar que el estratega no conoce la derrota en Ciudad Universitaria por lo que eso podría dar algo de esperanza los americanistas.
Los números de Santiago Solari con el Club América
Los resultados en lo que va de este torneo no lo respaldan, pero sus números generales sí. Solari ha dirigido 48 partidos del América desde que llegó y en ese tiempo ha conseguido 26 victorias, 10 empates y 12 derrotas, por lo que cuenta con el 59.09 % de efectividad.
Sin embargo, perder ante Pumas podría ser la gota que rebase el vaso ya que el arranque de las Águilas en el Clausura ha sido absolutamente nefasto, sobre todo después de añadir refuerzos de calidad en el mercado de transferencias como Juan Ferney Otero, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, además del defensor Jorge Meré que venía desde el Colonia de Alemania.
Los números y las estadísticas lo son todo en el mundo del fútbol y sin importar el entrenador ni el equipo que sea, cuando los resultados no acompañan, siempre llega el momento de hacer cambios. ¿Será que ese es el momento para el «Indiecito», o acaso logrará conseguir los tres puntos para apaciguar las aguas en el conjunto de Coapa?