Sebastián Ferreira mostró todo su potencial en la victoria del Houston Dynamo por marcador de 0-3 ante el LA Galaxy y eso lo convirtió en el Jugador de la Semana 13 de la MLS.
El futbolista paraguayo de 24 años está teniendo una gran temporada 2022 en la MLS. Muestra de ello es que en el partido más reciente entre el Dynamo y el Galaxy, Ferreira fue el autor del primer gol de su equipo y además colaboró con dos asistencias.
Gracias a esa gran contribución, Sebastián Ferreira se convirtió en el primer jugador del Houston Dynamo que participa en dos goles o más desde el 25 de agosto de 2020, cuando Darwin Quintero logró esa hazaña.
Después de 13 fechas disputadas en la MLS, el paraguayo ha participado en ocho de los 17 goles de la franquicia texana, es decir, en el 47.05 % de los goles a favor, con cinco goles y tres asistencias.
Sebastián Ferreira puso el primer gol en el marcador al minuto 11, se encontró el balón suelto en el área y no lo pensó dos veces, rápidamente picó el esférico para que pasara por encima del arquero, después volvió a patearlo para asegurarse de que entrara a las redes.
Su show continuó en el segundo tiempo, y en el minuto 58, Ferreira brindó la primera asistencia del encuentro, tenía la marca de un defensa rival y logró esquivarlo para después sacar un pase cruzado para su compañero Tyler Pasher que eludió a algunos rivales y se hizo un espacio para sacar un potente disparo.
La última asistencia de Sebastián Ferreira fue para su compañero Thorleifur Úlfarsson que selló la goleada 0-3 en la ciudad angelina.
Sebastián Ferreira es el primer jugador del Dynamo nombrado Jugador de la Semana desde 2017
La gran actuación de Ferreira no solo fue positiva para él, sino que lo fue para todo el equipo, ya que no habían ganado en condición de visitante ante el Galaxy desde el 28 de octubre de 2018.
El paraguayo se convirtió en el primer jugador del Dynamo en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire desde 2017. En la Semana 5 de la Temporada 2017, el mexicano Erick Torres había recibido ese permio.