La Selección Mexicana consiguió un triunfo ante Honduras el domingo pasado y consiguió asegurar al menos el repechaje. En la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, el “Tri” podría convertirse en cabeza de sede previo al sorteo de la Copa del Mundo.
A falta de una fecha por jugarse en el octagonal final de Concacaf, la Selección Mexicana en este momento está clasificada matemáticamente. La escuadra dirigida por el argentino, Gerardo “Tata” Martino tiene 25 puntos, tras siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con lo que se encuentra en el tercer lugar. Tiene la misma cantidad de puntos que Estados Unidos pero por diferencia de goles está en un puesto más abajo.
Este miércoles 30 de marzo, la Selección Mexicana cerrará la fase de Eliminatorias Mundialistas en la cancha del Estadio Azteca ante El Salvador y se encuentra ante la oportunidad no solo de amarrar su boleto directo a la Copa del Mundo, y esquivar el repechaje, instancia que disputó previo al Mundial de Brasil 2014, sino que a pesar que los resultados no han sido los deseados en este proceso, la Selección Mexicana aún tienen la chance de ser cabeza de serie previo al sorteo para la fase de grupos.
¿Qué necesita la Selección Mexicana para ser cabeza de serie?
México necesita ganar y esperar resultados de Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Portugal.
Si el “Tri” consigue un triunfo ante El Salvador, Estados Unidos deberá perder ante Costa Rica, además de que necesita al menos un empate en el amistoso entre Países Bajos y Alemania, aunque de preferencia un triunfo de los teutones sería el escenario ideal. Pero eso no es lo único, ya que la otra esperanza está del lado de Macedonia del Norte quien se enfrentará a Portugal en la repesca de la UEFA.
Si Portugal gana ese partido de forma automática será la última cabeza de serie previo al sorteo del próximo 1 de abril.
Por ahora están definidas siete de las ocho cabezas de serie. La primera es Qatar por ser el país anfitrión y las otras seis son las selecciones que ocupan los primeros seis puestos en el ranking de la FIFA: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España.
Italia está en el sexto lugar del ranking de la FIFA, pero quedó eliminada de la justa mundialista al perder ante Macedonia del Norte, por lo que cedió su lugar a España que está en el puesto 7.
La Selección Mexicana en este momento está en el lugar 12, arriba de Estados Unidos y detrás de Alemania.