Hay siete selecciones mundialistas latinas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cada una consiguió su clasificación de maneras distintas; algunas tuvieron el camino fácil y otras transitaron por caminos difíciles pero al final cumplieron el objetivo. Aún faltan siete meses para que inicie la justa mundialista, así que te invitamos a divertirte con esta comparación entre los combinados y la comida.
¿Qué comida serían las selecciones mundialistas de CONCACAF y CONMEBOL?
1.- Brasil
La selección brasileña se clasificó a Qatar 2022, siendo el primer lugar de la tabla general de Conmebol. Aparentemente fue una clasificación tranquila ya que no perdió ninguno de los 17 partidos que enfrentó.
Pensar en una comida para comparar a este equipo de fútbol no fue una tarea sencilla, ya que cada región de Brasil tiene distintos platillos para elegir, pero consideramos que el guiso que más se parece es la Moqueca.
La Moqueca es una comida carioca hecha a base de pescado o camarón, a esos ingredientes se le suma leche de coco, jitomate, cebolla y ajo. Cuando el platillo está listo tiene un color amarillo, muy similar a la camiseta que usa la selección brasileña.
2.- Argentina
Argentina también es una de las selecciones mundialistas, después de clasificar en la segunda posición de Conmebol. Está gozando de un gran éxito, acumulando 31 partidos sin perder y si lo tenemos que comparar con una comida, claramente será el tradicional asado.
Así como se elige la carne para ponerla en la parrilla, así ha hecho el entrenador Lionel Scaloni para seleccionar a los mejores elementos y formar su grupo. Hasta ahora a todos ha dejado satisfechos así como lo haría un gran asado argentino.
3.- Uruguay
La garra charrúa tuvo que hacer todo perfecto en la recta final de las eliminatorias para ser parte de las selecciones mundialistas latinas en Qatar 2022. Ganó sus últimos cuatro partidos, después de haber sido inconsistente.
Para el pueblo uruguayo el fútbol es un tema importante tal vez igual que lo es almorzar Capeletis los domingos.
Los Capeletis son una pasta enteramente uruguaya que viene rellena de carne y bañada por una salsa.
4.- Ecuador
Ecuador consiguió ser una de las selecciones mundialistas latinas a pesar de sus altibajos durante todo el proceso eliminatorio. El entrenador Gustavo Alfaro logró sacar las papas del fuego cuando se le necesitó, utilizando varios ingredientes. Y como ya se mencionaron las papas, la comparación de este seleccionado es con los Llapingachos un platillo a base de ese ingrediente.
Papa, manteca de cerdo, achiote, sal, pimienta y queso, bastan para realizar los Llapingachos, pero siempre se puede añadir algo más.
5.- Canadá
Canadá regresará a una Copa del Mundo, después de 36 años, ya que la última vez que fue una de las selecciones mundialistas fue en el Mundial de México ’86. Después de tanta amargura y tantos intentos, el conjunto canadiense probó las mieles del triunfo, algo así como probar la miel de maple que se produce ahí.
Y es que hacemos esta comparación porque en serio esta ronda de eliminatorias fue demasiado dulce para los de la hoja de maple, pues finalizaron en la primera posición, siendo los primeros de Concacaf en conseguir el boleto directo a Qatar.
6.- México
La Selección Mexicana tuvo varios tropiezos en esta etapa eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo, pero logró componer el camino. Si se tienen que comparar con una comida típica mexicana, te diría que se parecen al Pozole.
El Pozole es un platillo mexicano hecho a base de granos de maíz y carne de cerdo. Puede ser verde, blanco o rojo, como los colores de la bandera mexicana. Es una comida pesada y que no a todos les gusta, pero que al final cumple con el objetivo que es alimentar. Algo así es el “Tri”, a pesar de no llenarle el ojo a los aficionados, el hecho de ser una se las selecciones mundialistas, ya es motivo suficiente para sentir que cumplieron.
7.- Estados Unidos
La selección de las barras y las estrellas consiguió ser una de las selecciones mundialistas de Concacaf para Qatar 2022. Lo hizo de una manera tranquila, y en momentos hasta fue el mejor equipo de la zona. Su principal acierto fue aprovechar sus partidos en condición de local, para evitar que los rivales les robaran puntos. Esto fue tan sencillo como prepararse y comerse un hotdog, ya que no perdieron ninguno de los siete partidos en casa.
En esta comparación la afición era el pan, la salchicha el equipo y el resto de los ingredientes fueron los goles que se iban agregando.
¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.