La UEFA Champions League llevó a cabo su sorteo de cuartos de final este viernes 18 de marzo, por lo que ya se conocen los cruces, las fechas y los horarios.
Después de los emocionantes partidos que nos regaló la etapa de octavos de final de la UEFA Champions League, ahora la mesa está puesta para que los equipos sobrevivientes busquen la forma de continuar su camino a la final que se disputará el 28 de mayo de 2022 en el Estadio Saint-Denis de Francia, también conocido como el Stade de France, después de que se eligiera esta sede para sustituir a San Petersburgo.
Chelsea, Manchester City, Liverpool, Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern Munich, Villarreal y Benfica, consiguieron sus boletos a esta ronda de cuartos de final y este viernes conocieron cuales serán los enfrentamientos que sostendrán para llegar a semifinales.
Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se jugarán los días martes 5 y miércoles 6 de abril, mientras que los choques de vuelta serán el martes 12 y el miércoles 13 de abril.
Benfica recibirá a Liverpool el 5 de abril, y ese mismo día el Manchester City recibirá al Atlético de Madrid. Mientras que el 6 de abril, el Villarreal recibirá en el Estadio de la Cerámica al Bayern Munich, y el Chelsea en Stamford Bridge al Real Madrid, este encuentro se podría jugar sin público debido a las sanciones del gobierno británico hacia el dueño del Chelsea Roman Abramovich.
El 12 de abril Bayern Munich será anfitrión ante el Villarreal y el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Chelsea. Mientras que los semifinalistas estarán definidos el 13 de abril cuando el Atlético de Madrid, reciba a los “Citizens” en el Wanda Metropolitano y Liverpool reciba al Benfica en Anfield.
Jugadores latinos que siguen con vida en la UEFA Champions League
Entre los equipos que participarán en los cuartos de final de la UEFA Champions League hay presencia de jugadores latinos y de selecciones pertenecientes a CONCACAF.
El Atlético de Madrid es quien tiene la mayor cantidad con cinco latinos, los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa, los uruguayos Luis Suárez y José María Giménez, además del Mexicano Héctor Herrera. El segundo equipo con más latinos es el Villarreal que cuenta con tres argentinos: Gerónico Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, así como con el ecuatoriano Pervis Estupiñán.
El Benfica cuenta con el uruguayo Darwin Núñez y el argentino Nicolás Otamendi. En el Chelsea se encuentra el estadounidense Christian Pulisic, mientras que en el Manchester City, está su compatriota, el arquero Zack Steffen. El Real Madrid tiene en sus filas al uruguayo Federico Valverde, y el Liverpool tiene al colombiano Luis Díaz. En tanto, el Bayern Munich no tiene jugadores latinos, pero cuenta con el canadiense Alphonso Davies entre sus filas.