Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA, está interesado en adquirir al equipo inglés que está a la venta desde hace seis semanas.
El actual dueño del Chelsea es el ruso Roman Abramovich, pero debido a una sanción se vio obligado a poner en venta al equipo de fútbol. Tras darse a conocer la noticia comenzaron a surgir interesados y hasta el momento hay cuatro ofertas oficiales, pero aún se están analizando. El precio estimado del actual campeón de Europa es de 4.000 millones de dólares.
Steve Pagliuca, anunció el martes que quiere convertirse en propietario de un equipo de la Premier League. Esto lo obligaría a renunciar a su participación mayoritaria del 55 % en el Atalanta de la Serie A. El problema es que Steve Pagliuca, un conocido empresario estadounidense, no podría tener el control de dos clubes que juegan en la misma competencia europea organizada por la UEFA.
En un comunicado Steve Pagliuca, mencionó que en los próximos días presentará la oferta: «Más adelante esta semana, presentaremos una propuesta de oferta sustancial y creíble».
Agregó: «Esperamos cumpla con los respectivos requisitos y regulaciones de la Premier League, el gobierno del Reino Unido y la UEFA, y nos comprometemos a cumplir nuestro compromiso con la credibilidad y la buena tutela del Chelsea Football Club desde el primer día».
Steve Pegliuca dijo que en caso de quedarse con el Chelsea, buscan seguir en Stamford Bridge, pero que harán renovaciones para que el equipo tenga un estado de clase mundial: «No solo estamos comprometidos a permanecer en la casa de Chelsea, Stamford Bridge, sino que estamos inspirados para renovar o desarrollar el estadio. Chelsea es un equipo de clase mundial, en una ciudad de clase mundial, y se merece un estadio de clase mundial».
Además de Steve Pagliuca hay otros interesados en el Chelsea
Steve Pagliuca no es el único que quiere ser dueño del Chelsea. Tom Ricketts, dueño de los Chicago Cubs de la MLB es otro de los que quieren adquirir al Chelsea. En caso de que la propuesta de Ricketts gane, tendrían a un elemento inglés como director de los “Blues”.
Se trata de Karan Bilimoria, un fanático del Chelsea que fundó la compañía cervecera Cobra en el oeste de Londres en 1989 y forma parte de la Cámara de los Lores. En un comunicado Bilimoria declaró: «Tom y el grupo en general tienen un historial comprobado de dirigir equipos deportivos exitosos y una visión sólida tanto para el club como para la comunidad local».
Ricketts dijo al respecto: «Siempre hemos tenido claro que contar con experiencia y perspectivas locales en nuestra oferta es vital. Dadas las credenciales incomparables de Lord Bilimoria y su amor por Chelsea, es la incorporación perfecta a nuestro equipo». La tercera oferta conocida es la del también estadounidense, Josh Harris, propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA. Está unido en este proyecto con el ex presidente del Liverpool y British Airways, Martin Broughton, y el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.
La última oferta de la que se sabe, es la del copropietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, Todd Boehly, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y Jonathan Goldstein, un inversionista inmobiliario con sede en Londres.