Diego Maradona ya era un ídolo para muchos luego de su retiro del fútbol, ya que marcó historia en el deporte mundial y en su paso por el Nápoles y en la Selección Argentina. Luego del lamentable fallecimiento del astro argentino, su estatus como un mito en la historia del fútbol sólo se ha acrecentado, y recientemente una de las piezas más valiosas de los días de gloria de Maradona ha sido vendida en una subasta por un precio que roza lo irreal.
Hablamos de la camiseta que Diego Maradona usó en su partido ante Inglaterra el 22 de junio en la Copa Mundial de la FIFA de 1986, aquel en donde el argentino grabó su nombre en la historia de los Mundiales con la «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo«. La indumentaria fue vendida por 9.28 millones de dólares en una subasta en Londres, lo cual es un precio récord a nivel mundial para un uniforme deportivo.
La camiseta llegó a Inglaterra de mano de Steve Hodge, ex mediocampista del seleccionado inglés, que intercambió camisetas con Maradona luego de ese partido. El jugador rechazó ofertas por la camiseta en el pasado, la cual se ha exhibido en el Museo Nacional de Fútbol desde 2002, hasta que el 6 de Abril, Sotheby — una casa de subastas británica y con amplio reconocimiento mundial — anunció que la camiseta estaría disponible para su compra.
La camiseta estaba valorada de 5 a 7.5 millones por la casa de subastas, y la primera oferta llego horas antes de que se abriera la subasta el 21 de abril por 4.99 millones. y contando las comisiones e impuestos alcanzó la cifra ya mencionada.
¿Qué camiseta deportiva era la más cara antes de la de Diego Maradona?
La camiseta de Maradona superó por mucha diferencia a la anterior camiseta deportiva más cara en todo el mundo, la cual es la que portó el mítico beisbolista Babe Ruth durante los años 1928-1930 con los Yankees de Nueva York.
Este antiguo jersey fue comprado en 2019 por un precio de 5.64 millones de dólares, por lo cual el del «10» de Argentina lo superó por una amplia cantidad de dinero.