Los Tigres buscarán jugar un partido amistoso en su cancha ante el rival que les ganó la final del Mundial de Clubes en 2021: Bayern Munich.
El conjunto regiomontano está tratando de llegar a un acuerdo con el cuadro alemán para sostener un encuentro en el Estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, próximamente. Si bien no contaría como revancha con respecto al partido que jugaron en febrero de 2021, al no ser un partido oficial, le estaría dando a sus aficionados la oportunidad de ver un partido ante uno de los mejores equipos del mundo.ría
Mauricio Doehner, quien forma parte de la directiva del conjunto universitario, fue quien reveló la sorpresa: “Es un sueño que tenemos, se estudia la posibilidad, sería algo muy padre. Después de la Final del Mundial de Clubes nos merecemos una revancha”.
«Estamos trabajando en eso, cuando esté toda la información la vamos a dar a conocer», agregó el directivo. Por ahora no hay una fecha específica, pero se habla de que en caso de conseguir el acuerdo con los bávaros, el partido se lleve a cabo en el verano. Según información extraoficial, en días próximos alguien de la directiva hará un viaje a Alemania para presentar la propuesta ante el Bayern Munich.
¿Cómo quedó el partido entre Tigres y Bayern Munich?
Tigres ganó su primer partido ante el Ulsan Hyundai de Corea y eso le dio la oportunidad de enfrentar en semifinales al Palmeiras, que fue el representante de CONMEBOL en esa edición. En ese partido ante el cuadro brasileño, los regiomontanos se impusieron por la mínima y consiguieron el boleto a la final.
Como todos lo esperaban desde el arranque de la competencia, el Bayern Munich era el rival en la final. El 11 de febrero de 2021, estos equipos se enfrentaron en el Estadio Qatar Foundation, pero aquí la buena suerte de Tigres no prevaleció y terminó perdiendo por un gol ante el campeón europeo. La anotación corrió por cuenta del francés Benjamin Pavard.
A pesar de haber perdido el encuentro decisivo, Tigres logró lo que ningún otro club mexicano o representante de CONCACAF había conseguido antes: la mejor actuación de un equipo de dicha Conferederación en un Mundial de Clubes.