La UEFA Champions League arrancó con la actividad de las semifinales este martes 26 de abril con el partido entre el Manchester City y el Real Madrid. El cuadro inglés sabía que enfrentar al 13 veces campeón de la UEFA Champions League no sería sencillo, pero intentaría hacerlos sufrir con su juego ofensivo. El City exhibió su ataque, el Madrid hizo lo mismo y dio pelea en el encuentro que estuvo cargado de goles, pero que acabó con una victoria por 4-3 para el conjunto inglés.
Los Citizens y los Merengues protagonizaron una nueva noche mágica de UEFA Champions League, en donde los aficionados disfrutaron del entretenimiento de principio a fin. Se esperaba que tanto Pep Guardiola como Carlo Ancelotti enviaran a la cancha lo mejor que tenían. El cuadro local estaba obligado a sacar ventaja en este encuentro, mientras que la visita quería evitar el sufrimiento de los cuartos de final.
Los dirigidos por Guardiola acataron las órdenes del entrenador desde el arranque de las semifinales de la UEFA Champions League y se metieron de lleno en el partido al minuto 2, cuando Kevin De Bryune con un cabezazo abrió el marcador 1-0. Después de la anotación, el City se adueñó de la pelota y siguió yendo al ataque. El esfuerzo rindió frutos, ya que al minuto 11, Gabriel Jesús puso las acciones 2-0.
La insistencia seguía siendo por parte del local que parecía no bastarle con la ventaja que ya tenía. Habían pasado 20 minutos de juego y el Real Madrid seguía sin aparecer. Riyad Mahrez tuvo la oportunidad de marcar el 3-0, pero sacó un disparo que se fue por un costado del poste derecho para la buena suerte de los “Merengues”. Phil Foden generó una nueva acción de peligro antes de la media hora de tiempo cumplido, pero se volvieron a salvar los “blancos”.
Justo después de los dos embates seguidos del City, el Madrid despertó y pudo hacerse de la pelota, fue el francés Karim Benzema quien al minuto 33, acortó la distancia, colocando el 2-1 en los cartones. Con ese marcador se fueron al descanso, y aunque la visita seguía perdiendo, al menos había mejorado en el terreno de juego.
Resultados UEFA Champions League: Feria de goles en el Etihad Stadium
Iniciado el segundo tiempo el Manchester City volvió a mostrar sus ganas de querer ser finalista de la UEFA Champions League y tuvo dos acciones consecutivas, una vez más sin poder concretarlas. Pero al minuto 53, Phil Foden con un remate de cabeza convirtió el 3-1. La respuesta del conjunto español no tardó en llegar, pues un par de minutos más tarde Vinicius Junior anotó el segundo gol para la visita, que seguía abajo en el marcador 3-2.
Ya era una feria de goles en el Etihad Stadium pero aún no se terminaba. En los siguientes 20 minutos de partido, los dos equipos estuvieron compartiendo el esférico, sin generar mucho peligro, ya que la jugada más clara la tuvo el City, pero el guardameta Thibaut Courtois evitó que fuera a las redes. Bernardo Silva estuvo atento a los errores del rival y al minuto 74, tras encontrarse con un balón suelto dentro del área no tuvo piedad y disparó para colocar el 4-2.
Pero también por parte del City hubo errores, Aymeric Laporte metió la mano en una jugada en el área y el árbitro decretó penalti a favor del Madrid. Benzema fue el encargado de cobrar la pena máxima, al estilo Panenka puso el 4-3 definitivo.
Finalizó el partido con la ventaja para los de Manchester, ahora el Real Madrid deberá preparar una estrategia para poder darle vuelta en el Santiago Bernabéu, por el pase a la Gran Final de la UEFA Champions League.