El argentino Valentín Castellanos marcó cuatro goles en la victoria 6-0 de New York City sobre el Real Salt Lake y se convirtió en el primer jugador del equipo en anotar esa cantidad de goles en un partido de la MLS.
El argentino Valentín Castellanos, quien fue el ganador del botín de oro de la MLS la campaña anterior, por fin se hizo presente en el marcador en esta temporada 2022 de la MLS. En los cinco partidos anteriores del New York City FC, el delantero se había quedado sin anotar, a pesar de haber sido titular en todos esos choques. La espera valió la pena, ya que el jugador tuvo una destacada participación al anotar cuatro goles.
Valentín Castellanos, quien también es conocido como el “Taty”, abrió la cuenta goleadora al minuto 9, tras un remate de cabeza.
Su compañero Thiago Andrade puso los cartones 2-0, y ya con la confianza de ir arriba en el marcador y de haber terminado con la sequía goleadora, el argentino se encargó de cobrar un penalti al minuto 40 y lo convirtió en la tercera anotación para su equipo (3-0).
En el segundo tiempo, Andrade una vez más mando la pelota a las redes (4-0) y un par de minutos después, Valentín Castellanos marcaba su hat-trick, por la vía de la pena máxima. La cosa no paraba ahí ya que “Taty” al minuto 80 se encargó de completar la goleada 6-0 sobre el Real Salt Lake.
Gracias a su buen actuación en el encuentro disputado en el Yankee Stadium, Castellanos fue nombrado como el Jugador de la Semana 7 de la MLS.
La importancia de que Valentín Castellanos volviera a anotar
A sus 23 años, Castellanos está demostrando su gran potencial en el ataque. Si bien no había tenido oportunidad de marcar en los primeros cinco partidos que disputó la escuadra neoyorkina en la temporada, el sudamericano ya había mostrado su calidad en los partidos del NYCFC en la Liga de Campeones de Concacaf en donde marcó cuatro goles y brindó cuatro asistencias.
El equipo fue eliminado en semifinales del torneo de Concacaf por los Seattle Sounders la semana pasada, por lo que ahora, estarán totalmente enfocados en la liga.
En 2021, Valentín Castellanos registró 19 goles y 8 asistencias, por lo que fue pieza fundamental para que el equipo se hiciera de la MLS Cup. Si continúa con el éxito goleador en los próximos partidos, el delantero podría mejorar sus propios registros de la temporada pasada y tal vez el NYCFC podría soñar con volver a ser campeón.
Por ahora esto último suena difícil, porque la franquicia de la Gran Manzana recién tiene dos victorias en la temporada y se ubica en la décima posición de la Conferencia Este con siete unidades.