El argentino Valentín Castellanos continuará siendo jugador del New York City FC de la MLS, tras no llegar a un acuerdo con el Club Atlético River Plate de su país natal.
Hace algunas semanas comenzó a circular el rumor de que el delantero estrella del cuadro neoyorkino estaba en la mira del “Millonario”, después de haber tenido una destacada participación en la temporada 2021 de la Major League Soccer, en donde fue el campeón goleador con 19 anotaciones en 38 encuentros disputados, y ayudó a su equipo a conquistar el título de la liga.
Sin embargo, parece que el cuadro estadounidense tomó la decisión de no deshacerse de su delantero, al menos no por ahora. El periodista argentino César Luis Merlo reportó que pese al interés del futbolista de ir a River Plate, el New York City FC decidió no dejarlo salir.
Según Merlo, el equipo de la MLS considera mejorarle el contrato y después, en el verano, poderlo ofrecer al mercador europeo. En Argentina, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, había hablado del interés por fichar al jugador, sobre todo pensando en la salida de Julián Álvarez quien militará en la Premier League con el Manchester City.
Sin embargo, en una conferencia tras la victoria por 4-1 ante Patronato, el “Muñeco” descartó la llegada de Castellanos: “Estábamos muy ilusionados con Castellanos. Pudimos iniciar la gestión por su voluntad de venir, pero era difícil y se complicó por lo económico. Si no hay un jugador que cambie la ecuación, con lo que tenemos vamos a estar bien. No haremos locuras a las apuradas. Si no aparece nada importante, que sea accesible, las negociaciones suelen ser complejas, va a ser difícil”.
¿Qué otros equipos querían a Valentín Castellanos?
River no era el único interesado en los servicios del jugador, pues según información de medios europeos, el Anderlecht de Bélgica también preguntó por el argentino.
El periodista italiano Gianluca Di Marzio dijo que Castellanos estaba en el radar de dos equipos de la Serie A, el Cagliari y la Fiorentina, aunque después se sumó uno más a los interesados: el Atalanta.
Cabe señalar que antes de que se hablara del posible regreso de “Taty” a su país de origen, el Palmeiras de Brasil ofreció 4 millones de euros, pero el cuadro neoyorkino los rechazó. Ante esto, podemos saber que los campeones de la MLS no dejarán escapar a su estrella de 23 años por menos de esa cantidad, por lo que se aferrarán a que emigre al Viejo Continente en el próximo mercado de pases.