Wayne Rooney ya cuenta con un nuevo club a dirigir, pero este estará al otro lado del Océano Atlántico ya que el ex delantero inglés volverá a la MLS para tomar las riendas del D.C. United, equipo en cual militó durante su carrera como jugador.
La información la dio a conocer Pablo Iglesias Maurer de The Athletic, quien mencionó que tanto Wayne Rooney como la directiva del D.C. United ya han acordado términos para que se convierta en nuevo entrenador luego de que el inglés dejara al Derby County tras su descenso a League One en Inglaterra mientras el club se encuentra en una severa crisis económica, con Rooney mencionando que al equipo le vendría bien alguien con «energía fresca».
Con esto, el D.C. United ya tendría a un nuevo entrenador luego de que la franquicia despidiera a Hernán Losada el 20 de abril luego de que el argentino llevará al club a registrar apenas seis puntos en seis partidos en 2022.
Los rumores de que Wayne Rooney podría ser su reemplazo se dispararon cuando al entrenador de 36 años se le vio durante el domingo en el Aeropuerto Internacional de Dulles – Washington en Virginia. Sin embargo, Rooney no podrá estar en el banquillo del equipo en su próximo compromiso ya que aún se encuentra esperando su visa.
Wayne Rooney ya sabe lo que es dirigir al D.C. United
Wayne Rooney es recordado principalmente por sus etapas en Inglaterra con el Everton y el Manchester United, pero el inglés paso algunos de los últimos años de su carrera jugando en la MLS con el D.C. United, donde militó desde 2018 hasta 2019 anotando un total de 25 goles en 52 apariciones.
Tampoco será la primera vez que dirija al club, aunque si será la primera en que esté en el rol de entrenador a tiempo completo ya que Rooney ya fungió como jugador – entrenador en su anterior etapa con el club.
Ahora, Wayne Rooney tendrá la oportunidad de probar su valía como entrenador en un club que está en una mejor situación que el Derby County, con quienes casi logró la permanencia en Championship en la anterior temporada pese a que al club se le dedujeron varios puntos por sus problemas financieros.